z.system

WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea paralela a la original. Permite mayor personalización. Pero tiene sus riesgos.

La polémica que generaron las nuevas políticas de condiciones y privacidad de Whatsapp provocaron que muchos usuarios abandonaran la aplicación de mensajería instantánea. En su lugar utilizaron otras alternativas u opciones informales como Whatsapp Plus.

Desde la compañía propiedad de Facebook ya habían anticipado que el uso de Whatsapp Plus puede resultar en que te bloqueen para siempre de su aplicación de mensajes. Sin embargo, muchos osados la utilizan porque permite una mayor personalización.

WhatsApp Plus es una aplicación paralela a la original y su última versión es la V.10. Sus usuarios afirman que este servicio de mensajería instantánea cuenta con más funciones que la famosa app del teléfono verde.

Entre las características que cautivan a los usuarios que la eligen están la posibilidad de ver si el contacto está “en línea” sin necesidad de abrir la conversación y que te avise si alguien se conecta. También es posible descargar los estados de nuestros contactos, y personalizar el WhatsApp por distintos temas y fuentes.

Por otra parte, en la última versión, se agregó la opción de “habilitar chats” y “grupos separados”, ocultar el estado de visualización, y se puede ‘desaparecer’ para algunos contactos y cambiar su última conexión a una hora diferente.

Otro de los atractivos es que permite personalizar su confirmación de lectura (los famosos tildes azules), dependiendo del contacto. Por último, permite chatear, enviar fotos, emojis, videos y documentos al igual que la original.

¿Cuáles son los riesgos de WhatsApp Plus?

Si bien es atrayente por su cantidad de funciones, WhatsApp Plus tiene sus riesgos. Uno de ellos es que tu número de teléfono sea bloqueado de la aplicación de mensajería instantánea oficial.

Además, no cuenta con un de los puntos fuertes de WhatsApp: el cifrado “de extremo a extremo”. Es decir, no tiene el mismo nivel de seguridad frente a un posible hackeo.

En tanto que la informalidad de WhatsApp Plus hace que sus sistemas de resguardo de nuestros datos no sean de lo más fiable.

Fuente: Ambito