z.system

Se fabricará con la plataforma de Toro, Renegade y Compass

Después de algunos adelantos, Jeep confirmó que el SUV para siete pasajeros que está desarrollando en Brasil se llamará Commander. Fue a través de un video enviado a la prensa, en el que se llega a leer el nombre completo por primera vez y se ven también sus luces de Led.

Commander es un nombre que Jeep utilizó en un modelo de siete asientos comercializado entre 2005 y 2010, aunque nunca estuvo presente en la Argentina. En China, hoy por hoy uno de los vehículos de su gama se llama Grand Commander, también con espacio para siete pasajeros.

El Jeep Commander es un producto concebido al 100 por ciento en la región. Se fabricará en la planta de Pernambuco a partir de la plataforma Small Wide 4×4, la misma que utilizan los modelos Renegade, Toro, Compass y 500X, entre otros. De todas formas, la arquitectura recibirá ajustes específicos para adaptarlo a los siete lugares.

La automotriz no dio detalles de su equipamiento, pero anticipó que será “el SUV más tecnológico” entre los desarrollados y producidos en América Latina. Palito para Volkswagen, Toyota y Chevrolet, otras automotrices que fabrican este tipo de vehículos en la región.

Lo que sí confirmó Jeep es que la gama estará compuesta por opciones turbo en todos los casos. Hay dos motores que se posicionan como los principales candidatos: un diésel 2.0 litros para las variantes tope de gama y un naftero 1.3 litros para las más accesibles.

El turbodiésel 2.0 litros es el motor que actualmente ofrecen modelos de Fiat y Jeep, pero hace semanas circula un rumor que indica que podría recibir una serie de retoques para aumentar su caballaje de 170 a 203 burros de potencia.

El naftero 1.3 litros turbo es una nueva mecánica de cuatro cilindros, con alrededor de 175 caballos de potencia. Este propulsor cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Pesa apenas 110 kg porque el bloque y la culata son de aluminio.

Fuentes de la marca norteamericana le confirmaron a TN Autos que este modelo se pondrá a la venta en la Argentina a fin de año, aunque todavía no hay una fecha exacta confirmada. Los precios y la configuración de la cama se darán a conocer en ese momento.