z.system

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que cada infracción “depende mucho de los jueces”. Recordó que nadie tenía permiso de circular por vacaciones.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó que se reforzaron los controles de restricción de la circulación, debido a la pandemia de coronavirus, y manifestó que quienes regresen luego de haber pasado días afuera de su domicilio tendrán que justificarlo. Quien no pueda hacerlo “ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal”.

“Ya tenemos los controles, los vamos a reforzar con operativos conjuntos con la provincia de Buenos Aires, con la gente de Seguridad Vial y la policía”, adelantó la ministra en diálogo con radio Urbana.

No obstante, aclaró que “el viernes pasado no fue tanta más gente la que se fue que la que se va normalmente los viernes”, ya que “hubo un dos por ciento más que salió por la Autopista el Oeste y un tres por ciento mas que salió hacia la costa por la autopista Buenos Aires-La Plata”.

Frederic agregó que “el sábado cayó la circulación de una manera estrepitosa” y reiteró que en toda el área metropolitana, contando transporte publico de pasajeros y de vehículos, se registró una caída del “66 por ciento respecto del sábado anterior”.

Sobre quien en los días previos al 31 de mayo quiera regresar de un viaje, la ministra dijo que “si vuelve desde su domicilio y va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema, el problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal”.

La funcionaria dijo que cada infracción “depende mucho de los jueces”, ya que en “algunos casos hay una notificación y una infracción y en otros una imputación con secuestro de vehículo que acompaña esa imputación”, aunque la medida “no depende del policía que está en el control sino del juez que esta en esa jurisdicción”.

Frederic recordó que con la publicación del último DNU “cayó la aplicación Cuidar en función de viajes y turismo, con lo cual nadie tiene justificado un viaje de turismo. La persona que se fue y pudo haberlo hecho por algo familiar o laboral, tendrá que demostrarlo”.

 

 

Fuente: Rio negro