z.system

Tras varios intentos, el clásico V8 volvió a rugir.

No es la primera ni será posiblemente la última vez que aparece un auto clásico abandonado hace muchos años, pero no por eso nos deja de sorprender. En este caso, encontraron en un granero a un Ford Mustang que había sido dejado allí veintisiete años atrás. Y lo más curioso es que todavía funciona.

El hallazgo fue compartido en Youtube por el canal de Dylan McCool (el nombre del mismo es su homónimo), un fanático de los autos clásicos que anda por ahí buscando todo tipo de antigüedades y rescatándolas del abandono, muchas veces incluso dándoles vida de nuevo gracias a sus amplios conocimientos mecánicos.

Dylan encontró cerca de su domicilio un Ford Mustang Cobra de segunda generación y no dudó en publicarlo en su canal, donde obtuvo en pocos días más de 450 mil visitas.

En el video, que dura alrededor de cincuenta minuto, McCool muestra desde el momento en el que lo remolca con una Dodge Ram 1500 (lo tuvo que hacer de manera muy cautelosa ya que los frenos del Mustang estaban bastante deteriorados) hasta que lo enciende por primera vez.

Debajo del capot se encontró con el motor original, un naftero V8 de 302 pulgadas cúbicas (es el equivalente a casi 5.0 litros de cilindrada) al que se le notaba el paso del tiempo. Entre otras cosas, en ese sector encontró una araña, lo que marca el abandono que sufría el auto.

Para ponerlo en marcha necesitó varios intentos. Es lógico: esos ocho cilindros no arrancarían como si nada luego de casi tres décadas de inactividad. Como suele ocurrir, la tercera arrancada fue la vencida y el V8 finalmente rugió como en los viejos tiempos.

McCool aprovechó para dar una primera vuelta con él y rápidamente lo metió en su cochera, donde a futuro será sometido a una profunda restauración para recuperar los años de vida perdidos y volver a la calle como lo que nunca debió dejar de ser: un espectacular muscle car norteamericano.

Si sos fanático del Mustang, seguí de cerca las noticias de TN Autos porque en pocas horas se pone a la venta en la Argentina el Mustang Mach 1, una versión muy especial, que fue desarrollada sobre la generación actual en homenaje a la que existió con el mismo nombre en 1969. Su motor es un V8 5.0 de 475 caballos de fuerza, que en Argentina se unirá a una caja automática de diez marchas (no estaría disponible la manual de seis marchas). La tracción es trasera.

Encontraron un Ford Mustang abandonado hace 27 años. Foto: Dylan McCool.
Encontraron un Ford Mustang abandonado hace 27 años. Foto: Dylan McCool.
Encontraron un Ford Mustang abandonado hace 27 años. Foto: Dylan McCool.