z.system

Lo conseguirá gracias a un paquete especial llamado SpaceX.

Cuando Elon Musk habla, no solo sube o baja el Bitcoin. También tiemblan los grandes fabricantes de autos. Y sus últimas declaraciones no son la excepción, ya que el fundador y CEO de Tesla anunció las cifras de aceleración del Roadster, su futura coupé de rendimiento deportivo.

En 2017, cuando se presentó el prototipo, la marca norteamericana dijo que cubriría el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, con una velocidad máxima de 400 km/h. Sin embargo, Musk comunicó ahora que este modelo podrá completar la misma aceleración en apenas 1,1 segundos, una cifra realmente imponente y que más de un fabricante de autos deportivos envidiaría.

Lo que dijo Musk es que 1,9 segundos tardarán en acelerar de 0 a 100 km/h las versiones “convencionales” de la coupé. Las más prestacionales estarán equipadas con un paquete denominado SpaceX que les permitirán bajar 0,8 segundos su tiempo.

“Demostrando la versatilidad de la energía eléctrica y añadiendo una distinción extra al ya alto rendimiento del automóvil, el paquete SpaceX anunciado sumará al Roadster unos propulsores de cohete de aire frío colocados en la parte trasera”, explicaron desde la compañía especializada en autos eléctricos.

Elon Musk confirmó al mismo tiempo que la estética del Roadster de producción en serie será distinta a la del prototipo que conocemos ahora. “Será mejor”, aclaró el mandamás de Tesla.

Sobre el comienzo de la producción no hay una fecha confirmada, pero se espera que los ingenieros culminen su desarrollo en el transcurso de este año para que en 2022 comience a fabricarse y pueda luego llegar a los concesionarios.

El Roadster tiene una autonomía de 1.000 kilómetros y tres motores eléctricos que entregan ¡10.000 Nm de torque! Viene con dos plazas delanteras y dos pequeñas atrás, y como su nombre lo indica la posibilidad de rebatir el techo para disfrutar del viento en la cara.

El Tesla Roadster tendrá un valor en los Estados Unidos cercano a los 200 mil dólares en sus ediciones “de serie”, sin el mencionado paquete Space X. De antemano se sabe que para su lanzamiento habrá una edición de especial llamada Founders Series, que tendrá un precio más exclusivo, de 250 mil dólares.

El Roadster original fue el primer modelo de Tesla. Debutó en 2006 y en su desarrollo participó Lotus. Tiempo después Elon Musk reconoció errores y fallas. Incluso, a quienes lo compraron le llegó a pedir perdón por los desperfectos técnicos.

Roadster, la futura coupé deportiva. Foto: Tesla.