z.system

Los precios del crudo se dispararon en medio de las negociaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que podría agregar más suministro petrolero. En tanto, Goldman Sachs dijo que las proyecciones para unos precios más altos siguen intactas, incluso con un aumento de las exportaciones iraníes.

Tras caer casi 3% la semana pasada, el petróleo anotó este lunes su mayor suba diaria en casi seis semanas, en medio de las negociaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que podría agregar más suministro petrolero, mientras que Goldman Sachs dijo que el caso para unos precios más altos sigue intacto incluso con un aumento de las exportaciones iraníes.

El barril de Brent del mar del Norte -referencia para Argentina- con entrega en julio terminó en Londres a 68,46 dólares, en alza de 3,04% sobre el cierre del viernes. En Nueva York, el barril de WTI para igual entrega ganó 3,9% a 66,05 dólares.

“El mercado se da cuenta de que incluso si hay avances” en las tratativas entre Estados Unidos e Irán en relación al acuerdo sobre el programa nuclear iraní, “las conversaciones no serán fáciles y existe el riesgo de que no se llegue a un acuerdo”, indicó Andrew Lebow de Commodities Research Group.

Al mismo tiempo, los inversores piensan que “incluso si hay un acuerdo, es poco probable que se vea un gran aumento de la producción de crudo desde el cuarto trimestre”, añadió el analista.

Estados Unidos indicó el domingo que aún no ha visto señales concretas de una voluntad de Teherán de “hacer lo necesario” para atenerse al acuerdo internacional sobre su programa nuclear y permitir de ese modo que se levanten algunas sanciones estadounidenses. La industria petrolera iraní está sometida a embargo por EEUU.

 

 

Fuente: Ambito