z.system

El gremio de base de la región invirtió 50 millones de pesos para ampliar su cobertura médica en la provincia. También instalarán una farmacia.

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció que realizó la compra del Hotel Picun Ruca, de Chos Malal, para ampliar su cobertura médica en la provincia. En total destinaron una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

El tradicional hotel de la zona será destinado al desarrollo de consultorios para atención de diversas especialidades médicas y un laboratorio de análisis clínicos. Además se instalará allí también una farmacia de Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados (MEOPP) para poder atender la demanda de sus afiliados en el norte de la provincia.

El predio cuenta con dimensiones de 3.110 metros cuadrados y el edificio particularmente tiene 32 habitaciones. La organización sindical analiza proyectos vinculados al uso del edificio como lugar de residencia para afiliados que deban realizarse estudios en la localidad.

“La concreción de los consultorios ponen un hito más en el desarrollo del circuito sanitario (SALUD+) que el Sindicato lleva adelante en la extensión territorial y social de la cuenca neuquina”, señalaron desde el gremio en un comunicado oficial.

Actualmente cuentan con 3 clínicas propias (Catriel, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul), una cuarta de 12 pisos en plena construcción en Neuquén Capital y otra proyectada en Añelo. Además de los centros propios consultorios de Neuquén Capital, Añelo y Buta Ranquil y una cadena de 11 farmacias propias.

 

 

Fuente: Rio negro