z.system

La próxima generación, cada vez más cerca.

No es nada nuevo que aparezcan autos nuevos antes de su presentación oficial, pero en general, los futuros lanzamientos se filtran porque alguien los fotografía en la calle. Y no porque se viralizaron algunas imágenes del vehículo en cuestión diseñado a escala.

Eso fue lo que ocurrió con el nuevo Citroën C3, que apareció en la India a través de una minitatura y el medio Autocar asegura que se trata de la próxima generación de este modelo para mercados emergentes, entre ellos el argentino. El próximo C3 indio, vale aclarar, también se fabricará en Brasil y desde allí llegará al país.

Desde la marca francesa todavía no se pronunciaron al respecto, como suele ocurrir. Si esta maqueta fuera cierta, estaríamos frente a una renovación prácticamente total, ya que el C3 dejaría de lado su carrocería tipo huevito para contar con una silueta al mejor estilo SUV.

Las características estéticas destacadas del futuro C3 en base a estas imágenes serán la carrocería bicolor, el formato de los faros similar al del nuevo C4 europeo y las protecciones de plástico en toda la zona baja que suplantan a lo que alguna vez fueron, en otros modelos, unas especie de burbujas de aire llamadas airbumps.

Si bien hasta el momento no se oficializó, el nuevo C3 estaría desarrollándose en Brasil bajo la denominación Proyecto CC21. La fabricación tendrá lugar en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, a partir de la segunda mitad de este año. Y en la Argentina se pondría a la venta antes del 2022.

Así podría ser el nuevo Citroën C3 regional. Foto: Autocar India.

Sobre la gama de versiones y el equipamiento no hay información, pero se supone que dará un salto en materia de tecnología y seguridad en relación con el modelo actual, que lleva varios años en los concesionarios. Tampoco se conocen los precios: eso se sabrá recién una vez que sea lanzado.

La motorización para el mercado regional sería la conocida naftera 1.6 litros de 115 caballos de potencia que ofrece actualmente y está presente en otros modelos de Peugeot-Citroën, como el 208 argentino. La transmisión podrá ser manual de cinco velocidades o automática de seis, según la versión.

En la familia de Citroën Argentina, se posicionará un escalón por debajo del C4 Cactus, el modelo que compite contra Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y otros SUV compactos. En este caso, sus rivales podrían ser el Fiat Argo Trekking, el Renault Stepway y, por qué no, el Volkswagen Nivus.

Así podría ser el nuevo Citroën C3 regional. Foto: Autocar India.
Así podría ser el nuevo Citroën C3 regional. Foto: Autocar India.

 

Fuente: TN