z.system

Realizaron la apertura de sobres de las dos licitaciones que fueron relanzadas por el gobierno a principios de abril. Se trata de establecimientos educativos de Salta, Santiago del Estero y La Pampa.

El gobierno nacional realizó la apertura de sobres de las dos licitaciones que relanzó el mes pasado y en total recibieron 13 ofertas para la provisión de energía eléctrica por fuentes renovables en 406 escuelas rurales aisladas de la red de distribución en Salta, Santiago del Estero y La Pampa.

Luego de haberlas suspendido el 20 de febrero por razones de “oportunidad, mérito y conveniencia” el Estado autorizó los llamados a licitación pública 1/2021 y 2/2021 en abril y finalmente ayer se realizó la apertura de sobres. Se trata de un proyecto que demandará la inversión de 19 millones de dólares por parte del gobierno.

En detalle, se presentaron 6 ofertas para abastecer a 260 establecimientos educativos de Salta y otras 7 para 145 escuelas de Santiago del Estero y 1 en La Pampa. Forman parte del Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina (Permer) de la secretaría de Energía.

La apertura de los sobres se realizó en dos actos sucesivos, uno por cada licitación, en el Salón Rojo del ministerio de Economía de la Nación. La firma del primer evento fue presidida por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y la segunda, por el subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, Dardo Hernán Pérez. Ambos contaron con la presencia del coordinador del Programa PERMER, Luciano Gilardon.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, participó del acto oficial.

Particularmente las 6 ofertas para las escuelas de Salta estuvieron a cargo de las empresas Ecos Sa., Coradir S.A., Lubrisider S.A., Mega SRL, Proyección Electroluz y Multiradio. Y las ofertas para los colegios de Santiago del Estero y La Pampa fueron de las firmas Coradir S.A., Multiradio S.A., Coba SRL., Mega SRL, Ecos Sa., Lubrisider S.A., y Proyección Electroluz.

El Permer está dirigido a viviendas y establecimientos de servicios públicos rurales dispersos tales como escuelas, puestos sanitarios y de gendarmería, centros comunitarios y sectores de las áreas protegidas nacionales donde no se pueda acceder a través de la red eléctrica tradicional.

 

 

 

Fuente: Rio negro