z.system

El paso a paso para financiar la deuda en hasta 36 cuotas mensuales.

 

La Ciudad de Buenos Aires ofrece un plan de facilidades de pago de carácter permanente para todos aquellos contribuyentes que tengan deudas con la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) en materia de impuestos y multas; entre ellas, claro, las multas de tránsito.

Disponible para todos tipo de contribuyentes y sin monto máximo de deuda, el plan de facilidades de pago en la Ciudad ofrece tasas de 1,5 por ciento, 2,5 por ciento y 3 por ciento en hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, o seis cuotas sin interés para personas humanas.

Para adherirse al plan, es requisito tener pagas las cuotas cuyo vencimiento haya operado dentro del plazo de noventa días corridos anteriores a la presentación del mismo, contar con domicilio fiscal electrónico y asociar la regularización a una cuenta bancaria, registrando la CBU para el débito automático de los pagos.

El paso a paso para obtener un plan de pagos

  1. Ingresar a www.agip.gob.ar y seleccionar “Ingreso con Clave Ciudad”.
  2. Completar CUIT y clave para acceder. De no tenerla, deberá primero seleccionar “Solicite su clave”. La Clave Ciudad siempre es de una persona humana. Podrá ingresar en carácter de Titular o de Representante de una sociedad o de otra persona humana. En caso de actuar como Representante, en las siguientes pantallas el sistema le permitirá optar por uno u otro rol.
  3. Ingresar al aplicativo “Plan de Facilidades”. Si ingresa por primera vez al aplicativo, es necesario asignar el servicio “Planes Facilidades”. ·sto se hace por única vez. En los sucesivos ingresos, el servicio “Plan Facilidades” quedará en la nómina de servicios asignados.
  4. En pantalla aparecerá la nómina de servicios asignados. Para agregar uno nuevo hay que hacer click en el símbolo +.
  5. Seleccionar el servicio a asignar denominado “Planes Facilidades” y luego completar el CUIT del representado y del representante. Al confirmar, se desplegará la lista de todos los servicios asignados. Con la opción Volver se puede acceder a “Plan Facilidades”.
  6. Seleccionar la deuda por impuesto o multas que se intenta regularizar.
  7. Seleccionar la cantidad de cuotas y finalizar la solicitud de adherencia al plan.

Para financiar la deuda por patentes, el procedimiento es el mismo. En este caso, el monto máximo a incluir en el plan es de $1.500.000, el valor de la cuota mínima es de $1.000 y la deuda total a regularizar podrá ingresarse en hasta doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Quienes opten por hacerlo en cuotas, de acuerdo al plazo de tiempo y la cantidad de cuotas que elijan obtendrán diferentes reducciones de intereses. Es decir, a menor cantidad de cuotas y plazo de ingreso al plan desde su lanzamiento, mayor será la quita de intereses.