z.system

Está en carpeta para el mercado argentino.

Aparecieron por primera vez las patentes del Dacia Bigster, un modelo que se producirá en Sudamérica bajo el ala de la marca Renault y que muy probablemente se lanzará en el mercado argentino. Con ellas, podemos conocer el diseño del SUV “a cara lavada”, sin ningún tipo de camuflaje.

Las imágenes de los registros fueron publicadas por el medio español Auto Fácil, que accedió a las imágenes que presentó Renault en la oficina de patentes de ese país. La sorpresa es que, contra todos los pronósticos, el modelo de producción en serie no muestra cambio alguno en relación con el prototipo que se presentó en enero.

Se filtraron las patentes del Bigster. Foto: Auto Fácil.

El Renault Bigster está confirmado para Sudamérica. El CEO de Renault a nivel mundial, Luca de Meo, fue el encargado de anunciar que la inversión originalmente planeada para las nuevas generaciones de Sandero, Logan y Stepway se destinará a este modelo y a la nueva Duster en sus versiones del Rombo. Esto provocó la pérdida de 750 empleos en Brasil y ocasionará un descenso del 10 al 5 o al 6 por ciento en la participación de mercado de la automotriz francesa en el mercado regional. Eso sí: aumentará la rentabilidad de la empresa, ya que producirán y venderán menos autos, pero obtendrán ganancias mayores por unidad. Es un camino que están eligiendo varias compañías para el futuro a corto y mediano plazo por estas latitudes. Cada vez hay menos autos chicos y cada vez hay más modelos grandes y costosos.

Este modelo competirá en la categoría de los SUV medianos. Hoy por hoy, de la misma participan los Jeep Compass, Toyota Corolla Cross, Honda CR-V, Peugeot 3008, Ford Territory y Kuga, Hyundai Tucson, Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross y el inminente Volkswagen Taos, un vehículo de producción nacional que se pondrá a la venta el próximo jueves 27 de mayo.

No fue oficializado pero una de las opciones para fabricarlo es Brasil, por lo que su llegada a la Argentina es altamente probable.

Se filtraron las patentes del Bigster. Foto: Auto Fácil.

Por sus dimensiones y capacidades, el Bigster estará ubicado por encima de la Duster, modelos que muy pronto tendrá una renovación en el mercado argentino. Llegará la nueva generación importada de Colombia con un motor totalmente nuevo: un naftero 1.3 litros turbo de 163 caballos de potencia.

A futuro, la gama de Renault en Sudamérica podría llenarse de SUV. En el segmento más chico, hay un modelo llamado Kiger que se fabrica en la India y está en análisis para el mercado regional. En el compacto competirá la Duster y en el mediano, el Bigster.