z.system

Así lo aseguró Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina, quien subrayó también que Argentina es uno de los países con mayor potencial energético del mundo.

Afrontar la transición energética como una “política de Estado” y, así, poder desarrollar el potencial que Argentina tiene para convertirse en uno de los países con mayor potencial en todo el mundo. Esa fueron dos de las principales reflexiones que dejó Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina, durante su participación en el panel de Ámbito Debate.

“Las energías limpias tienen que ser políticas de Estado. No sólo para subirnos al tren del resto del mundo, sino también porque nos conviene como país. Argentina es el país con mayor potencial energético del mundo y el 100% de ese potencial, está basado en energías limpias”, aseguró Genesio.

El directivo de AES Argentina Genesio sostuvo también que considera que Argentina es uno de los países con mayor potencial energético en todo el mundo: “Lo que propongo es sumar la potencia que Argentina tiene en no convencional en Vaca Muerta, el potencial del Golfo San Jorge, el potencial eólico en el sur, el potencial del sol en el NOA, el recurso del litio, y sumado al potencial que tenemos en el hidrógeno. En cada uno de estos aspectos, estamos en el top five: si lo sumamos a todos, me animo a decir que Argentina es el país con más potencial del mundo. Y sino, estamos en el top tres. Teniendo este potencial y viendo el proceso de transformación energética, deberíamos tener políticas de Estado para desarrollar estos potenciales”.

Al referirse a los proyectos que lleva adelante la compañía, Genesio señaló que AES está presente en el país “hace 28 años” y que en los últimos años, “la compañía cambió su estrategia, basándose en una nueva visión para el futuro, que es acelerar un futuro energético más sustentable”. “En ese sentido, en Argentina lo que hicimos fue un cambio radical en nuestra estrategia e invertimos u$s 300 millones en dos parques eólicos. Estos dos parques eólicos abastecen un contrato con Cammesa y en parte también de los clientes privados. El año pasado lanzamos el primer bono verde. Este año, además, estamos lanzando la posibilidad de brindar servicios de abastecimiento de energía eléctrica al mercado del agro y la minería de litio, con la intención de co-crear soluciones a los futuros clientes”, concluyó.

 

 

Fuente: Ambito