z.system

Baches, ramas, pendientes, vadeos y mucho más, en una prueba imperdible.

Antes de poner a la venta sus modelos nuevos, la mayoría de las automotrices los someten a rigurosos test de durabilidad. Cada vehículo recorre en fase de desarrollo miles y miles de kilómetros, incluso millones, pero parece que hay usuarios que no confían demasiado en ellos y quieren probarlos con sus propias manos.

Eso fue lo que ocurrió con esta Toyota Hilux de quinta generación, que tuvo la mala suerte de caer en manos del youtuber WhistlinDiesel y sufrir una de las pruebas más salvajes de las que tengamos memoria. En este video, vas a ver lo mal que trata este hombre a la –pobrecita– vieja pick up.

El youtuber WhistlinDiesel tuvo la idea de concentrar veinticinco años de conducción en un solo día. Lo hizo desde una granja y practicando piruetas de todo tipo con la vieja Hilux, que terminó entera pero con daños.

La prueba empezó liviana, con un test de apertura y cierre de puertas que las automotrices suelen realizar. Lo hizo con una potencia superior a la que cualquier persona utiliza en el día a día y reiteradas veces. Como resultado, la chapa terminó hundida, la goma de la ventanilla suelta y el panel interior desprendido.

A los pocos minutos comienza la acción: encaró baches, ramas, pendientes y vadeos, entre otras dificultades, a una velocidad que ningún usuario “promedio” suele alcanzar. En cualquier auto de calle “normal” esa prueba pudo haber destrozado la suspensión.

Para colmo, más tarde decidió cargar un palet de bloques de hormigón sobre la caja, con un peso de alrededor de 1.200 kilos, más de lo que la camioneta está homologada para llevar. Y no los cargó “así nomás”, se lo tiraron de manera violenta en la caja. El youtuber se mostró sorprendido por la capacidad del vehículo para tolerar todo ese peso.

Para aquellos que quieren ver más, el youtuber prometió publicar incluso más pruebas extremas con esta pick up para seguir analizando su durabilidad.

Si las pick ups actuales son tan resistentes o no es uno de los debates más comunes entre los fanáticos de este segmento. ¿Podría la Hilux actual, o cualquiera de los modelos contra los que compite en el mercado (Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otras), terminar con éxito un test drive tan salvaje como el que realizó este youtuber? Y sobre todo, ¿podrán hacerlo dentro de veinte o treinta años?