z.system

El modelo se fabrica en Córdoba.

Renault Argentina informó que está trabajando para exportar desde la Argentina su pick up mediana Alaskan. El destino serán diversos mercados de la región, que todavía no fueron confirmados pero entre los que podría estar Brasil, Chile y Colombia. Actualmente el modelo solo se produce para abastecer el mercado local.

“Estamos trabajando en el salto exportador, hablando con los socios de Brasil, Chile y Colombia en ver el modelo de negocio para que les sea rentable la pick up Argentina”, sostuvo el presidente de Renault, Pablo Sibilla, en una entrevista con la agencia Télam.

La Alaskan se fabrica en Córdoba junto a la Nissan Frontier. Foto: Renault.

La Alaskan es una pick up de una tonelada de carga que está basada en la Nissan Frontier y que es rival, entre otras, de las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Mitsubishi L200.

Actualmente la pick up llega a varios mercados de la región desde otros destinos, por lo que la la idea es que Argentina se encargue de dichos envíos. “La idea es trasferir toda la producción a la Argentina para esos mercados, ya hablando para 2022 por cuestiones de homologación que llevan su tiempo”, detalló Sibilla.

La producción de la Alaskan en el centro industrial de Santa Isabel, provincia de Córdoba, comenzó en octubre de 2020 tras las demoras causadas por la pandemia y la detención de las actividades. Para exportarla se deberá aumentar el ritmo de fabricación, algo que podría suceder hacia fin de año.

La Alaskan compite contra Hilux, Amarok, Ranger y S10, entre otras pick ups. Foto: Renault.

Por su parentesco con la Frontier, la Alaskan estará equipada con el motor turbodiésel 2.3 litros de 160 o 190 (biturbo) caballos de potencia, con caja manual de seis velocidades o automática de siete, según la versión, además de tracción trasera o integral.

En el caso de las opciones con caja manual, la transmisión es de seis marchas, mientras que en la automática se trata de una del tipo de variador continuo (CVT), un sistema que no presenta saltos de marcha y aumenta el confort a bordo. La tracción puede ser 4×2 o 4×4.

Desde octubre, la nueva Renault ALASKAN se fabrica en el centro industrial de Santa Isabel, en Córdoba, para lo cual la marca utiliza maquinara y robots de última generación. La Alaskan es el modelo 34 de esta planta histórica que recientemente festejó su 65 aniversario en la Argentina.

Llegó la Alaskan. Foto: Renault.