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Estará basado en la nueva generación del hatchback mediano.

 

El Peugeot 308 resistió la moda y su última generación sigue siendo un hatchback tradicional (y no un crossover), sin embargo, una versión de este tipo se estaría “cocinando” en Francia. El objetivo: ofrecer un producto mediano que apunta a los usuarios de los SUV, pero con un estilo bien deportivo.

Para eso el 308 ganaría una variante crossover con el -mal llamado- estilo coupé, es decir, mantendría las cuatro puertas laterales pero el sector posterior tendría una caída bien lanzada, en un estilo similar al visto en el Renault Arkana o, entre los premium, los BMW X4 y X6.

Recreación digital del medio Auto Bild de cómo podría ser el 308 crossover.

Este producto se ubicaría como una opción más “sport” frente al 3008, el SUV mediano del león. Se espera que incluso pueda ser más grande que su hermano 30008, y que llegue a superar los 4,6 metros de largo.

Sobre el diseño final no hay precisiones, pero sí una recreación digital realizada por el portal Auto Bild, que lo muestra con rasgos propios del 308 de última generación (que no está en los planes de Argentina).

Con el 308 también compartiría motores, como por ejemplo el tricilíndrico turbo de 1,2 litros, disponible con diferentes potencias, además de versiones híbridas y eléctricas.

Así es el nuevo Peugeot 308 en versión híbrida. Foto: Peugeot.

El nuevo Peugeot 308 en el que estará basado este modelo se presentó recientemente en Europa, donde se producirá para distintos mercados del mundo. Presenta novedades importantes en términos de diseño, equipamiento y, sobre todo, mecánica, por primera vez con una variante híbrida (electrificada). Por ahora, está lejos de los concesionarios de la Argentina.

Basado en la plataforma EMP2, el Peugeot 308 2021 crece 11 centímetros de largo (4,36 metros mide en total) y 5,5 centímetros entre ejes (2,67 metros), además de ofrecer un baúl superior, de 412 litros (1.323 litros con los asientos de atrás rebatidos). También es 2 centímetros más bajo y tiene el capot más largo, fruto de un parabrisas con mayor inclinación.

Estéticamente propone una renovación prácticamente total, con cambios fuertes en la parrilla, el conjunto óptico y el formato de la carrocería en general. Una de las novedades es que estrena el flamante logo de Peugeot, que consiste en un escudo con una cabeza de león.

No hay planes de producirlo en la Argentina. Foto: Peugeot.

En el interior cuenta con el nuevo Peugeot i-Cockpit, compuesto por un volante con sensores captativos que detectan la presencia de las manos del conductor, por un instrumental completamente digital de hasta 10 pulgadas (tiene tecnología 3D) y por una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Tiene control por voz y cargador inalámbrico para celulares.

Como equipamiento destacado ofrece control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, asistencia de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, adaptación de velocidad en curva, cámara de visión trasera, ayuda al estacionamiento 360 grados, arranque sin llave, reconocimiento de señales de tránsito y frenado automático de emergencia con alerta de colisión.

Agrega asistencias a la conducción. Foto: Peugeot.