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Estará basado en el multipropósito de Renault.

Mercedes-Benz anticipó cómo será su próximo vehículo utilitario completamente eléctrico, que se llamará EQT. Se tratará de un multipropósito que -como ya ocurre con el Citan- estará basado en la Renault Kangoo, fruto de un acuerdo entre ambas automotrices. Se trata de la flamante Clase T de la marca.

Para dar una idea de por dónde viene la mano con el nuevo modelo, la casa de la estrella mostró el EQT Concept, un prototipo que aseguran está muy cerca de cómo lucirá la versión final de calle.

El Mercedes-Benz EQT Concept adelanta una versión que estará a la venta.

Este modelo convivirá con el Citan, que es el utilitario chico (con versiones de pasajeros y comerciales) de Mercedes, y al igual que este estará basado en la Kangoo. Pero a no confundir: nos referimos a la última generación de la Kangoo, que no se vende en Argentina.

Con el EQT, a diferencia del Citan, Mercedes modificará más aspectos, tanto en el exterior como en el interior, donde aportó materiales más exclusivos y ajustes de diseño propios.

Exteriormente la EQT Concept se muestra en línea con los otros vehículos comerciales eléctricos de Mercedes. La versión de serie medirá 4,5 metros de largo con cinco plazas, pero también tendrá una variante extendida con 4,95 metros y capacidad para siete pasajeros, tal como este prototipo.

En 2022 llegará a las calles de Europa.

Entre los detalles que aportan a la versatilidad -y que se espera que se mantengan en la versión final de calle- figura que la segunda fila de asientos se repliega por completo ya sea para dejar un fácil acceso a la tercera hilera o para el transporte de grandes objetos. También se pueden retirar completamente del vehículo.

La marca no adelantó nada en torno a la motorización, por lo que todos los detalles se sabrán cuando sea su lanzamiento oficial en Europa, pautado para 2022.

El Mercedes-Benz EQT Concept está basado en la Renault Kangoo.

En el interior este concept tiene tapizados en cuero blanco, un color que no será de serie. El instrumental es analógico tradicional pero suma una pantalla de 7 pulgadas en el centro de la consola.

A diferencia de los Mercedes eléctricos, en el EQT el selector de cambios no está en la columna de dirección sino en su posición tradicional, junto a diversos portaobjetos para que nada vaya suelto.

Junto con este concept Mercedes diseñó un monopatín eléctrico que va alojado en un segundo piso del baúl, donde además se puede recargar la batería.

Interior con detalles exclusivos que aportan confort.