z.system

Es por un problema en el tambor de arranque. La solución.

Renault Argentina publicó un comunicado en el que llamó a revisión o recall a seis modelos en el país, en todos los casos por un posible desperfecto en el tambor de arranque del motor, que en determinadas circunstancias podría comprometer la seguridad de marcha.

Se trata de 3004 unidades entre los Sandero (incluye a la variante deportiva RS), Stepway, Logan, Duster y Duster Oroch, todos ellos vendidos en Argentina entre junio 2020 y febrero 2021.

El problema es que, en los casos en los que se presenta el inconveniente, el tambor de arranque puede girar involuntariamente y cambiar de posición, lo que podría comprometer el arranque o detención del motor.

Según la marca, detectaron la posibilidad de que “se desplace un pasador del tambor de arranque, pudiendo este girar libremente y así cambiar repentinamente de posición. Si esto ocurriera, según la oportunidad, podría dificultar el arranque o detención del motor, o bien, si estuviera circulando, podría ocasionar un funcionamiento errático del mismo”.

Aviso publicado en diarios donde Renault llama a 3004 unidades a recall.

Las unidades afectadas fueron fabricadas en Argentina, Brasil y Colombia. Y tienen los números de chasis no consecutivos que se detallan en la imagen.

Los clientes con ejemplares de estos modelos que pudieran estar comprometidos deberán contactarse con la marca para coordinar un turno y visitar un taller oficial.

La marca detalló que el trabajo de taller estará centrado en asegurar la correcta posición del pasador en el tambor de arranque, y si eso fuera técnicamente imposible reemplazarán íntegramente el tambor de arranque.

Los seis modelos comparten elementos y compiten en el segmento chico. El Sandero es el hatchback, que posee su versión deportiva RS. El Stepway, a su vez, es la variante de corte aventurera.

El Logan es el sedán de cuatro puertas y baúl, mientras que el Duster es el SUV chico derivado de la misma plataforma y la Duster Oroch una pick up compacta, rival de la Fiat Toro.

 

 

Fuente: TN