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También se enviarán unidades a Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y otros países de la región Caribe y Centro América.

Volkswagen realizó la primera exportación del Taos, el nuevo SUV de producción nacional que próximamente se pondrá a la venta en la Argentina. El primer embarque salió del puerto con destino a Brasil, mercado al que se enviarán la mayor cantidad de unidades.

En las próximas semanas, a Brasil se sumarán como destino de exportación los mercados de Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y otros países de la región Caribe y Centro América. Volkswagen enviará al exterior siete de cada diez unidades producidas en la planta de Pacheco, Buenos Aires.

La producción del Volkswagen Taos se inauguró en los últimos días de abril, fruto de una inversión de 650 millones de dólares. El lanzamiento de la preventa para el mercado argentino se llevará a cabo este mes, con precios y configuración a confirmar en ese momento. Se sabe que estará ubicado entre los valores del T-Cross y del Tiguan AllSpace.

El Taos mide 4,46 metros de largo, 1,62 de alto y 1,84 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. La altura libre del suelo es de 185 milímetros adelante (ángulo de ataque: 19 grados), de 206 mm atrás (ángulo de salida: 26,3 grados) y de 246 mm en el centro de la carrocería (ángulo ventral: 20,1 grados). El baúl tiene 498 litros de capacidad, sin la cobertura del compartimiento.

El motor de Taos será el 250TSI. Es un naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, con caja automática Tiptronic de seis velocidades. Volkswagen reveló ahora que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 194 kilómetros por hora.

Dado su tamaño y prestaciones, el Taos competirá contra vehículos de la talla de Jeep Compass, Honda CR-V, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Ford Territory, Toyota Corolla Cross, Citroën C5 Aircross y Peugeot 3008, entre otros.

Cómo estará equipado el Taos

La gama estará compuesta por tres niveles de equipamiento: ComfortlineHighline Hero. De serie vendrá con freno de estacionamiento electrónico, monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero adaptativo con función de frenada y arranque, y sistema de frenado automático con detección de peatones, entre otros.

Así es Taos, el SUV que debuta en la Argentina este mes. Foto: VW.

Basado en un radar frontal siempre activo, el sistema de frenado automático identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.

El Taos tendrá también un detector de objetos en el punto ciego llamado Blind Spot, que advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. También vendrá con detector de tráfico trasero, sistema que identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de no responder a la advertencia.

El nuevo sistema multimedia VW-Play estará presente a través de una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Desde allí se podrá descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular nuestro teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento del vehículo. Esta tecnología se complementará con el Active Info Display, el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor. E incluirá un cargador de celular inalámbrico.

El interior contará con materiales “soft touch”, insertos de cuero, luces de ambiente programables en hasta diez colores y con la nueva imagen de Volkswagen en el volante.

Taos ofrecerá un interior con materiales “soft touch” e insertos de cuero. Foto: VW.
Taos será uno de los modelos más tecnológicos de la marca en el país. Foto: VW.
Taos se construirá sobre la plataforma modular MQB-A. Foto: VW.

 

Fuente: TN