z.system

Lo fabricó hace ocho años la marca alemana.

Para demostrar que un verdadero deportivo también puede ser completamente eléctrico en 2014 Mercedes-Benz dio a conocer una versión electrificada de su modelo estrella: el SLS AMG. Por aquellos días fue una rareza y solo se terminaron fabricando nueve. Una de esas unidades ahora está a la venta.

Llamado Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive, la idea original era fabricar cien unidades. Pero no llegaron ni a las diez, lo cual, paradójicamente (o no), aumentó su valor por estos días.

Por esta unidad amarilla esperan que paguen ¡un millón de euros! Nuevo en su momento tenía un precio de 430 000 euros, es decir que piden más del doble.

En 2013 fue una rareza al ser 100% eléctrico.

Esta unidad es modelo 2013, ofrece 751 caballos de fuerza y será subastado a través de la plataforma RM Sotheby’s. No solo eso, sino que está como nuevo: recorrió apenas 3814 kilómetros.

Su dueño aclaró que cuenta con todos los services oficiales de Mercedes-Benz, lo cual se acredita junto con la documentación del auto. El último fue en mayo de 2018, con 2297 kilómetros.

Por su color Green Electric es extremadamente llamativo, y se combina con unas llantas completamente negras y la espectacular apretura de las puertas tipo “alas de gaviota”, todo un sello de la casa de la estrella.

El SLS AMG Electric Drive apareció en un momento en el que los súperdeportivos eléctricos no eran nada comunes. En este caso cuenta con cuatro motores, uno en cada rueda, lo que le confiere tracción total. La velocidad máxima es de 250 km/h.

Tiene menos de 4000 kilómetros, es decir está casi nuevo.

Además de los impresionantes 751 CV, el torque máximo es de 1000 Nm disponibles ¡en todo momento! Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, un factor en el que juegan un papel clave el intento de los ingenieros en reducir al máximo el peso, un punto crítico en los eléctricos.

El paquete de baterías es de 60 kWh, formado por 12 nódulos y 72 celdas. La autonomía que logra con esto es de 250 km, un valor que demuestra cuánto hay mejorados los autos eléctricos en la actualidad.

En el interior todo luce impecable, como nuevo. Tiene tapizados en cuero negro y la disposición de los elementos similar a la del SLS AMG convencional con motor de combustión interna.

Sin duda una “rara avis” que algún coleccionista millonario valorará para tener en su cochera.

 

 

Fuente: TN