z.system

Lo tuvo entre 2015 y 2018. El dueño actual conserva todavía la cédula verde a nombre del 10.

Salió a la venta un BMW Serie 4 que perteneció a Diego Maradona (1960-2020). Es un 428i que adquirió el “10″ desde el kilómetro cero en 2015 y al día de hoy cuenta con apenas 21.000 kilómetros recorridos, según indica el vendedor. Por él piden 60.000 dólares.

Para comprobar que perteneció a Diego, el dueño actual del BMW 428i guardó la tarjeta de identificación del automotor (antes llamada cédula verde) a nombre de Maradona como propietario. Es extraño, ya que para realizar una transferencia de un vehículo es obligatorio dejar en el registro la documentación de quien vende, y sus tarjetas de identificación adicionales (antes llamadas cédulas azules). No la debería tener, a menos que dicha documentación se haya denunciado -falsamente- como extraviada.

Tras usarlo muy poco en el país durante tres años, por su cargada agenda de viajes y su paso como director técnico del Al Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos, Maradona vendió el auto en 2018, justo antes de ser contratado para dirigir al primer equipo de los Dorados de Sinaloa, un club de México en el que realizó una muy buena campaña pese a no conseguir el ascenso de la primera división.

En el mercado de segunda mano hay muy pocas unidades de este mismo modelo disponibles, pero en los principales sitios de compra y venta de bienes se consiguen unidades 2015 por aproximadamente 35 mil dólares. El precio está evidentemente inflado por haber pertenecido a Maradona y por contar todavía con su tarjeta de identificación, que muchos fanáticos pondrían en un cuadrito.

El auto está radicado en la Ciudad de Buenos Aires y, a juzgar por las imágenes de la publicación, se conserva en un muy buen estado. No se observan detalles de pintura en la carrocería ni roturas en el interior. Claro, está casi nuevo o recién “ablandado”, como se decía años atrás.

El BMW Serie 4 que perteneció a Maradona tiene apenas 21.000 kilómetros recorridos. Foto: Solana Cars.

El motor de este BMW es un naftero 2.0 litros de 245 caballos de potencia, con caja automática de ocho velocidades. El tanque de combustible es de 60 litros.

El equipamiento incluye aire acondicionado, radio AM/FM, espejos retrovisores con comando electrónico, doble airbag frontal, airbags laterales, frenos ABS, alarma, Bluetooth, reproductor de MP3, luces automáticas, sensores de estacionamiento, sensor de lluvia, portaequipaje en el techo, repartidor electrónico de fuerza de frenado, control de estabilidad, faros de xenón, faros antiniebla, volante multifunción y anclajes Isofix para las sillas de los niños.

No es el primer auto de Diego que se vende tras su fallecimiento. Tiempo atrás se subastaron el BMW híbrido que manejaba en Dubai y el curioso Porsche que tuvo durante su paso como futbolista por el club español Sevilla.

El BMW Serie 4 que perteneció a Maradona muestra un muy buen estado de conservación. Foto: Solana Cars.
El BMW Serie 4 que perteneció a Maradona está a la venta por 60 mil dólares. Foto: Solana Cars.