z.system

Se conocieron todos los detalles de la undécima generación.

Honda presentó la nueva generación del Civic. el sedán que compite en el segmento de Toyota Corolla, Volkswagen Vento, Ford Focus, Chevrolet Cruze y Nissan Sentra, entre otros modelos.

El nuevo Honda Civic (es la undécima generación de la historia) presenta una importante evolución en términos de diseño en relación con el modelo al que reemplazará, aunque no es del todo rupturista, ya que conserva algunas de las líneas anteriores.

Las diferencias más importantes entre el nuevo y el viejo Civic están en la simpleza y la elegancia de algunos trazos de la carrocería, y en el diseño bastante más plano del capot. Los pinceles japoneses apostaron esta vez por un estilo más sobrio, fiel a la historia de este modelo. Visto de atrás, hay cambios notorios en los faros, que adoptaron una forma tipo “C”.

Nuevo Civic 2022. Foto: Honda.

La marca asiática anunció, además, que esta generación es 43 milímetros más larga, y que eso se traducirá en un espacio interior más generoso para los ocupantes de las plazas traseras. El punto en contra es que, para priorizar la habitabilidad, resignó baúl: la capacidad en ese sector bajó de 519 a 419 litros.

El habitáculo también exhibe una filosofía de diseño limpia y sencilla, sin resignar tecnología y confort. Ahora tiene un instrumental completamente digital de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil central de 7 u 8 pulgadas (cambia el tamaño según la versión). Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y trabaja junto a un sistema de audio premium Bose con doce parlantes en las opciones full.

En cuanto a la seguridad, el Honda Civic 2022 incorpora una serie de asistencias a la conducción con el paquete Honda Sensing, que incluye una cámara frontal y ocho radares para detectar peatones, ciclistas y otros autos a fin de mejorar el funcionamiento de la frenada autónoma de emergencia. Además, trae control de velocidad crucero adaptativo y asistente para pendientes.

Uno de los aspectos más destacados es el nuevo airbag frontal, con un formato que la marca denomina “donut”, con tres capas de bolsas inflables, lo que reduce la posibilidad de golpearse la cabeza al deslizarse por el airbag en el impacto.

Además, Honda retocó toda la estructura, rediseñando la columna A y los laterales para absorber mejor los impactos y transmitir la fuerza alrededor de la cabina. El techo incorporó una estructura más rígida, al igual que las columnas B, las puertas, los alojamientos de las ruedas traseras y las columnas C.

La gama mecánica estará compuesta por un motor naftero 2.0 litros de 160 caballos de potencia y 187 Nm de par máximo, y por un naftero 1.5 litros turbo de 182 caballos de potencia y 240 Nm de torque máximo.

Estará a la venta en China y en Estados Unidos a partir de fin de año. En la Argentina no está confirmado, ya que dejaría de producirse en Brasil (así lo indican medios especializados del país vecino) y debería llegar entonces importado extrazona, algo que podría ocurrir recién a partir de 2022.

Nuevo Civic 2022. Foto: Honda.
Nuevo Civic 2022. Foto: Honda.
Nuevo Civic 2022. Foto: Honda.
Nuevo Civic 2022. Foto: Honda.
Nuevo Civic 2022. Foto: Honda.
Nuevo Civic 2022. Foto: Honda.
Nuevo Civic 2022. Foto: Honda.