z.system

La petrolera firmó un acuerdo con una firma estadounidense para mejorar el rendimiento de la inyección de agua. Aplicarán la tecnología en un bloque de Argentina.

La empresa estadounidense Tachyus firmó un acuerdo con la petrolera independiente GeoPark, que tiene activos en la Cuenca Neuquina, para optimizar campos petroleros con inteligencia artificial desarrollada por la firma con sede en Houston, Texas. La tecnología permite un mejor rendimiento de la inyección de agua lo que aumenta la producción.

El monitoreo y la optimización de la inyección de agua tradicionales pueden llevar meses, mientras que la solución Tachyus puede realizar el mismo trabajo en cuestión de días utilizando Data Physics que combina el modelado tradicional de yacimientos con inteligencia artificial”, señalaron desde Tachyus, a través de un comunicado oficial.

El gerente de Activos Corporativos de GeoPark, Hernan Blosie, señaló: “Somos optimistas sobre Tachyus tecnología y creemos que nos proporcionará las herramientas adecuadas para lograr nuestro modelado y objetivos de optimización de la producción”.

Como parte del acuerdo, Tachyus proveerá la tecnología Aqueon, su Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en ingles), para la gestión y optimización de la inyección de agua suministrada por la firma Data Physics, también de Estados Unidos. GeoPark utilizará esta tecnología para modelar y optimizar la producción en uno de sus bloques en Argentina.

Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de asociarnos con GeoPark y proporcionar las herramientas para modelar y optimizar sus operaciones. Nuestra experiencia en Argentina con otros operadores ha sido muy positiva, ya que hemos logrado importantes cambios en campos con condiciones geológicas y operacionales muy desafiantes”, indicó el vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Tachyus, Carlos Calad.

Además de los activos que opera GeoPark en la Cuenca Neuquina y Austral, es un explorador y operador de petróleo y gas líder en América Latina con operaciones y plataformas en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil.

 

 

Fuente: Rio negro