z.system

El secretario administrativo de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, aseguró que más del 50% de los operarios del sector siguen sin poder llegar a sus trabajos. Aseguró que no se acercarán a los bloqueos ya que remarcó que “están buscando reacciones que no queremos tener”.

El día 22 de bloqueos de rutas y caminos en el corazón de la producción hidrocarburífera de Neuquén llevó al secretario administrativo del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, a reclamar la intervención de la justicia y el Estado dado que aseguró que no buscarán hacerse paso a la fuerza por los cortes.

Rucci explicó que “quedan 2 ó 3 piquetes que es una cuestión que excede el tema de salud porque no salen de la ruta, evidentemente hay otra cosa por detrás. Esto se anarquizó”.

Y detalló que en el caso de Rincón de los Sauces “en los piquetes son 10 ó 15 personas y hay un pueblo entero que no puede pasar, farmacias desabastecidas, clínicas sin insumos. Estamos saliendo por picadas a buscar medicamentos”. Y enfatizó que “hemos sido pacientes, no puede ser que tomen a pueblos de rehenes y esto siga pasando y nadie haga nada. Tienen que tomar cartas en el asunto la Justicia y el Estado”.

Si bien desde el sindicato petrolero se había anticipado la semana pasada que irían a los cortes a pedir que los dejen pasar, Rucci aseguró que se mantendrán alejados ya que indicó que “están esperando que vayamos a los piquetes, y no digo que son los trabajadores de salud, acá hay partidos de izquierda que están copando los piquetes y tomando las decisiones”.

En ese sentido remarcó que “esto lo tiene que resolver la justicia, el estado, no podemos ir a pelear ahí, no podemos ir nosotros a resolver esto corriendo el riesgo de lo que pueda pasar”.

El sector petrolero es sin dudas uno de los más afectados por los bloqueos de rutas y caminos con cerca de 10.000 trabajadores sin poder trabajar desde hace varias semanas. “Están buscando reacciones que nosotros no queremos tener, queremos a la gente de salud en los hospitales y nosotros en los yacimientos, ya les mejoraron la propuesta, evidentemente hay una cuestión política acá”, remarcó Rucci.

“Hay gente que todos conocemos, que en cada manifestación que hay los vemos, que son los agitadores y siempre terminan impunes y vuelven, y son siempre los mismos, que buscan sacar réditos personal en estos conflictos”, indicó Rucci.

Y agregó que “creo que esto ya ha tomado tintes que exceden a los reclamos, nosotros creemos que el reclamo salarial es justo, pero no que se adueñen de la provincia cada vez que quieren. Tienen que tomar intervención quienes corresponde, para eso tenemos la justicia y el Estado”.

 

 

Fuente: Rio negro