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Utiliza datos de la ubicación en tiempo real del vehículo para dirigir los haces de luz hacia las próximas curvas.

Ford desarrolló unos faros de conducción nocturna que se adelantan a las curvas. Esta tecnología, que por ahora se encuentra en fase de prototipo, pretende convertir al manejo en situaciones de poca iluminación en el camino en una experiencia más segura.

El Ford´s Previctive Smart Headlights, como se lo conoce en inglés, es un sistema de iluminación que utiliza datos de la ubicación en tiempo real del vehículo para dirigir los haces de luz hacia las próximas curvas incluso antes de que los conductores las hayan visto, a fin de iluminar los peligros y demás usuarios del camino de un modo más rápido y eficaz.

Conducir en la ruta durante la noche puede ser una situación estresante para la mayoría de los conductores, pero “¿qué pasaría si hacerlo fuera tan simple como seguir las luces del vehículo?”, se preguntaron desde la marca del óvalo como puntapié para comenzar con las pruebas de esta tecnología.

El sistema de iluminación de nueva generación de Ford se conecta con el sistema de navegación del auto y redirecciona los faros basándose en la ruta que se está siguiendo. Así, ilumina esquinas y curvas que de otra forma no podrían ser visibles para el conductor hasta que se aproxime a ellas.

Utilizando “la tecnología de mapas más avanzada” (así lo explica la automotriz norteamericana) y datos de GPS en directo, dirige de manera predictiva las luces del vehículo.

De acuerdo a lo comunicado por Ford, el sistema también puede ayudar a detectar personas escondidas que no se ven en la oscuridad. También a ciclistas, que en una curva pueden no ser visibles para el conductor antes de que se acerque a ellos.

Lo innovador de esta tecnología es que ilumina la curva antes de que el conductor se meta en ella y así evita cualquier imprevisto o sorpresa que se pueda encontrar mientras la transita.

Por el momento, Ford no reveló en qué momento el sistema de luces nocturnas predictivas estará disponible en sus autos, aunque seguramente llegará en los próximos años. Inicialmente lo equiparán los modelos más costoso y luego se irá expandiendo a toda la gama.

En muchos autos de producción en serie ya existe un sistema similar llamado “luces de esquina”, que mueve la dirección de los faros cuando el conductor está girando, pero necesita sí o sí que se mueva el volante para dirigir los haces hacia ese lado. En este sistema de Ford, la curva se ilumina antes de empezar a girar.