z.system

La plataforma de ecommerce llegó a 206 proyectos eólicos y solares para abastecer de electricidad a sus locales, depósitos y oficinas en el mundo.

Seatlle, Estados Unidos – Amazon anunció la incorporación de otros nueve proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos en los Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y el Reino Unido. De esta forma, la empresa fundada de Jeff Bezos ahora tiene 206 proyectos de energía renovable a nivel global, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos y 135 techos solares en instalaciones y tiendas en todo el mundo, que generarán 8,5 GW de capacidad de producción de electricidad globalmente.

Estos proyectos suministran energía renovable a las oficinas corporativas, los centros de logística, las tiendas de Whole Foods Market y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) de Amazon, que alimentan a Amazon y a millones de clientes de AWS globales.

La energía renovable de estos proyectos también ayuda a Amazon a cumplir con su compromiso para producir la energía limpia equivalente a la electricidad que utilizan todos los dispositivos Echo de consumo. Estos proyectos posicionan a Amazon para impulsar el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030.

Invertir en energía renovable es una de las muchas acciones que está tomando Amazon como parte de The Climate Pledge, un compromiso de cero emisiones de dióxido de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

“Amazon sigue aumentando sus inversiones en la energía renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de cero emisiones de dióxido de carbono para 2040”, expresó Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

“Con estos nueve proyectos eólicos y solares nuevos, hemos anunciado 206 proyectos eólicos y solares renovables en todo el mundo y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y a nivel mundial. Muchas partes de nuestra empresa ya operan con energía renovable y esperamos alimentar a todo Amazon con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030”, destacó.

Agencia BSW

 

Fuente: Ambito