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Estará equipada con un V12 de 830 caballos.

Ferrari anticipó la nueva versión de la 812 Superfast, una serie especial que se lanzará próximamente en distintos mercados del mundo con una particularidad: será el deportivo con motor atmosférico más potente de la historia de la marca de Maranello, con nada menos que 830 caballos.

El nombre de este modelo se dará a conocer el próximo 5 de mayo. Ese día, Ferrari revelará todos los detalles en un evento especial que se transmitirá en vivo a través de los canales de comunicación oficiales.

La nueva Ferrari estará impulsada por la última evolución del motor V12 de aspiración natural. En esa ocasión produce 830 caballos de potencia y se convierte así en el motor aspirado de auto de calle más potente jamás ofrecido por la automotriz italiana.

Esta bestia de motor puede acelerar hasta unas casi increíbles 9.500 revoluciones por minuto, lo que también convierte a este modelo en la Ferrari legal de carretera con mayores revoluciones jamás fabricado.

Para aumentar su rendimiento, el motor de la 812 Superfast se sometió a una serie de retoques. Salió del taller con muchos componentes rediseñados, con un nuevo mecanismo de sincronización de válvulas y con un nuevo sistema de escape con puntas cuadradas. Ferrari dice que su comportamiento “no tiene precedentes”.

El chasis también se ha actualizado a fondo para un mejor manejo y una experiencia aún más divertida al volante. Aunque Ferrari no entró en detalles sobre las revisiones, dice que han instalado dirección independiente en las cuatro ruedas, lo que hará que el 812, aún sin nombre, se sienta más ágil y preciso en las curvas y lo hará todavía más sensible a la dirección. entradas. La nueva bestia de Ferrari también permitirá el debut de la versión 7.0 del sistema de dinámica del vehículo Side Slip Control.

La nueva edición limitada basada en la 812 Superfast. Foto: Ferrari.

Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo 812 es la carrocería casi completamente nueva, que fue formada por una “investigación aerodinámica en profundidad” en estrecha sinergia con el Centro de Estilo Ferrari. El rediseño se llevó a cabo con el objetivo de maximizar los niveles de carga aerodinámica y eso incluye las nuevas tomas de aire delanteras, el enorme difusor trasero y la configuración de la punta de escape, así como el diseño del sector trasero, que reemplaza el vidrio por una estructura de aluminio de una sola pieza y cuenta con generadores de vórtice.

Gracias al uso extensivo de materiales livianos, como la fibra de carbono, Ferrari ha hecho que su último modelo V12 sea más liviano que el 812 Superfast.

El interior del nuevo 812 de edición limitada conserva el tablero principal del Superfast “convencional”, pero viene con paneles de puerta rediseñados para reducir el peso e introduce el último selector de marchas H-gate en el túnel, un elemento que debutó con la Roma.

La nueva edición limitada basada en la 812 Superfast. Foto: Ferrari.
La nueva edición limitada basada en la 812 Superfast. Foto: Ferrari.
La nueva edición limitada basada en la 812 Superfast. Foto: Ferrari.
La nueva edición limitada basada en la 812 Superfast. Foto: Ferrari.