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Cambiará el diseño frontal y sumará una variante híbrida, anticipó una revista francesa.

Peugeot comenzó a pensar en la actualización del 208, que adoptará un rediseño a partir de 2022 o 2023 en Europa, para llegar tiempo después a la Argentina, donde hoy por hoy se fabrica. Consistirá principalmente en un restyling visual, con una novedad importante en términos mecánicos.

La marca del león todavía no brindó información oficial sobre el futuro 208, pero la revista francesa Largus se adelantó y, de acuerdo a información que consiguió por parte de fuentes de Peugeot, se animó a publicar una serie de bocetos que anticipan su diseño.

Así sería el nuevo Peugeot 208. Proyección: Largus.

Si nos basamos en estos dibujos, el nuevo 208 tendrá rasgos muy similares a los de la nueva generación del 308. A éste le copiaría el diseño de la parrilla, con el recientemente presentado logo de Peugeot.

El equipamiento sumaría un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas y la oferta mecánica sumaría una variante de hibridación suave o mild-hybrid, con un motor naftero 1.2 litros de base.

Las diferencias entre el actual (izquierda) y el posible nuevo Peugeot 208 (derecha). Proyección: Largus.

Qué ocurrirá en la Argentina

El rediseño impactará primero en el mercado europeo y más tarde en la Argentina. Sin información oficial, se estima que a los concesionarios locales podría llegar recién en 2023, ya que la nueva generación de producción nacional no llegó a cumplir todavía un año en el mercado.

La próxima novedad del 208 en la Argentina será la incorporación de la variante GT Line, que llegará importada de Francia (es la única extranjera, ya que el resto de la gama se fabrica en la planta de El Palomar, Buenos Aires). y se posicionará como la más costosa.

Entre los posibles rivales del “deportivo” del León podemos considerar al Volkswagen Polo GTS de 150 caballos, que está a punto de ponerse a la venta en la Argentina, y al Renault Sandero RS de 145 CV, la variante con configuración orientada al alto rendimiento del compacto regional.

El GT Line no será el nuevo 208 más caro solo por su configuración mecánica y de equipamiento. Lo será porque estará afectado por el impuesto del 35 por ciento que grava el precio de todos los vehículos con motor a combustión que llegan importados de países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.

El motor del 208 GT Line francés es un nuevo naftero 1.2 litros turbo de 130 caballos de potencia a 5500 rpm y 230 Nm de par máximo a 1750 rpm, con caja automática Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera. Es el mismo motor que lleva el 208 Like argentino, pero agrega turbo para mejorar las prestaciones.

Se distinguirá del resto de la gama por el emblema GT Line en el parante C, las llantas de aleación de diseño exclusivo y los frenos a disco en las cuatro ruedas (el 208 argentino tiene discos solo en los frenos delanteros). Al menos así se produce en Europa.