z.system

Las últimas cifras del Renewables Pipeline Tracker de Cornwall Insight revelan que la cartera de proyectos de almacenamiento y energía renovable en Inglaterra, Escocia y Gales asciende actualmente a 86 GW.

La investigación también muestra que 40,6 GW de sitios están clasificados con un estado de desarrollo de “alcance”. Aquí es donde los sitios aún deben enviar una solicitud de planificación, pero tienen una opción de conexión a la red confirmada a través del Registro de Capacidad de Entrada de Transmisión (Transmission Entry Capacity, TEC, por sus siglas en inglés) de National Grid.

Estos sitios de determinación del alcance se han agregado al análisis de Cornwall Insight para dar cuenta del gran aumento en la actividad observado para los proyectos en etapa inicial, particularmente los sitios eólicos marinos.

Según el Rastreador de carteras de energías renovables, otros 13,5 GW de capacidad de carteras se clasifican actualmente como “solicitud enviada” y en espera de aprobación de planificación; la capacidad clasificada como “en espera de construcción” asciende a 24,5 GW. La capacidad clasificada como “en construcción” se sitúa en 7,8 GW.

“Actualmente estamos viendo una mayor actividad en los sitios clasificados como de alcance, con los desarrollos recientes en las rondas de arrendamiento en el extranjero que están llevando a cabo Crown Estate y Crown Estate Scotland”, dijo Lucy Dolton, analista de Cornwall Insight.

“Como tal, el Rastreador de oleoductos renovables de Cornwall Insight ahora tiene en cuenta estos sitios en su análisis, lo que nos ayuda a evaluar las tendencias potenciales de la próxima ronda de arrendamiento de Scotwind y las rondas de asignación de contratos por diferencia (CfD) futuras. Si bien los parámetros de la subasta aún no se han anunciado, la cuarta ronda de asignación (AR4) del esquema CfD está firmemente en el horizonte en 2021. Con AR4 listo para ofrecer la primera subasta del Bombo 1 desde 2015, tampoco es sorprendente ver un aumento en el número de sitios de energía eólica y solar fotovoltaica en tierra que entran en la línea de desarrollo con el objetivo de acceder al CfD”, agregó Dolton.

 

 

Fuente: Worldenergytrade