z.system

El próximo 26 de abril se realizarán las elecciones en Rincón de los Sauces. La lista Verde de Omar Lorenzo competirá con la Azul y Blanca de Guillermo Pereyra.

Nqn – Sindicato de Petroleo y Gas – Juan Thomes

Tras el reclamo en la Justicia realizado por el extesorero del sindicato de Petroleros Privados de la región, Omar Lorenzo, finalmente se resolvió que la lista que él encabeza podrá participar de las próximas elecciones de la mutual del gremio. Los comicios se realizarán el lunes 26 de abril en Rincón de los Sauces.

Las elecciones van a ser el día 26 de abril en el terreno de ellos que es Rincón de los Sauces, nos trasladaremos para allá y haremos lo que podamos. Sé que es difícil, pero no imposible”, expresó Lorenzo en diálogo con Energía On.

Es la primera vez en casi 40 años que la elección de autoridades de la Mutual de Empleados Obreros Petroleros Privados (MEOPP) tendrá dos listas compitiendo. De un lado estará la lista Verde de Lorenzo y del otro lado la Azul y Blanca con Guillermo Pereyra a la cabeza.

El reclamo de la lista opositora recayó en el Juzgado Civil N.° 3 de la ciudad de Neuquén a cargo del juez Gustavo Belli, tras el fallido intento de presentar listas y avales el pasado 1 de abril, día en el que se venció el plazo de presentación.

Nosotros no le tenemos miedo al mal trato que nos van a dar, pero vamos a ir, porque ya estamos intimados a tener la reunión mañana miércoles a las 10 de la mañana para conformar la junta electoral y que nos entreguen los padrones, y el estatuto”, agregó Lorenzo.

El 1 de abril Lorenzo junto a representantes de la lista Verde se acercaron hasta la sede del sindicato, pero su documentación no fue recibida por integrantes del consejo directivo. Esto motivó un reclamo judicial que fue respondido hoy martes 20.

Sin embargo, pese a la aceptación de la lista para participar del acto eleccionario, la fecha no fue modificada por lo que las nuevas autoridades se elegirán el próximo lunes.

A pesar del escaso margen de campaña y el contexto en desventaja que esto ocasiona a la lista Verde, tanto Lorenzo como el representante legal, Rodrigo Arenas, confirmaron que participarán de las elecciones”, señalaron en un comunicado oficial desde la lista Verde.

Por último, el candidato a conducir la Mutual de Petroleros Privados de la región señaló: “Esto demuestra el poderío político y económico que tiene ellos. Te imaginas que no es nada fácil para que la gente se traslade desde distintos lugares a Rincón de los Sauces a votar. Iremos nosotros los que podamos y le pediremos a la gente allá que nos ayude, porque en el cuarto obscuro nadie los ve”.

 

 

Fuente: Rio negro