z.system

Anoche se habilitó el paso en Chos Malal de cinco camiones de GLP. Hidenesa los destinará a las localidades que estaban con riesgo de un corte en el servicio.

Luego de que el viernes pasado las autoridades de la empresa estatal Hidenesa anticiparan la presentación de un amparo para poder seguir prestando el servicio de gas licuado de petróleo del cual dependen 16 localidades, anoche cinco camiones con esa carga pudieron pasar los cortes de rutas.

Así lo confirmó a Energía On el presidente de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) Sergio Schroh, quien detalló que “los camiones pudieron pasar ayer por la noche por los cortes de ruta que hay en la zona de Chos Malal”.

En total, en la provincia hay 16 localidades que cuentan con el servicio de gas licuado de petróleo (GLP), un suministro que se transporta en camiones hasta las plantas de tratamiento en donde se inyecta a las redes de cada paraje y ciudad.

Entre esas localidades, hay algunas que estaban seriamente complicadas por los bloqueos como Loncopué y Aluminé dado que habitualmente reciben un cargamento por día.

Estos cinco camiones a los que se les permitió el paso por los cortes de caminos que llevan adelante los trabajadores autoconvocados del sistema de Salud, se destinarán precisamente a las localidades que estaban más cerca de tener cortes en el suministro.

“En principio van a ir a Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Loncopué y El Huecú”, indicó Schroh y detalló que esperan que mañana se permita el paso de más unidades.

Hoy estamos normalizando la situación. Afortunadamente no tuvimos ningún corte de servicio porque eso es un problema ya que si se corta el servicio hay que controlar uno por uno los medidores y eso toma más de un día por localidad”, detalló.

A pesar de la buena noticia tras casi dos semanas de bloqueos de caminos, desde Hidenesa se solicitó a las localidades que dependen de esta prestación que realicen un uso reducido del servicio, en especial en los edificios de la administración pública y en las industrias.

Las temperaturas templadas que imperan en estos días y un buen stock en las localidades permitieron a Hidenesa evitar una afectación mayor por la cantidad de días en los que los camiones de GLP quedaron varados en los piquetes.

“Estamos a favor de que el personal de Salud reciba las mejoras que tiene que tener, pero la gente de estas localidades necesita tener gas, en especial ahora que están bajando las temperaturas”, cerró Schroh.

 

 

Fuente: Rio negro