z.system

El gobierno de ese país aprobó 798 solicitudes para perforaciones durante marzo y superó la marca del 2020. El número de completaciones, perforaciones hechas y reentradas todavía está deprimido.

La reactivación de los desarrollos de petróleo y gas en Estados Unidos está encaminada y si bien hay datos que marcan el buen ritmo, también hay otros no tan positivos. En el país del norte repuntaron los permisos para hacer nuevos pozos, aunque las completaciones y perforaciones hechas sigue abajo del nivel prepandmia.

La Autoridad de Aplicación que regula la perforación en Estados Unidos otorgó el mes pasado un total de 798 permisos de perforación únicos, lo que equivalen a un salto de 54 respecto a los 744 que emitió en marzo del año pasado.

En detalle, del total hay 187 permisos que son para realizar nuevos pozos de petróleo, 50 de gas, otros 537 para pozos de petróleo o gas, 13 de inyección y 11 de otro tipo.

El mes pasado, la Autoridad de Aplicación procesó 601 terminaciones de petróleo, 162 de gas y 11 de inyección para nuevas perforaciones, reentradas y terminaciones. En marzo del 2020, se hicieron un total de 1.054 terminaciones de petróleo, 313 de gas y 240 de inyección.

Por último, el total de completaciones, perforaciones y reentradas acumuladas en lo que va del año es de 2.279 mientras que en el mismo período del año pasado fueron unas 3.875. Números que muestran que si bien la industria está recuperándose aún está muy por debajo de lo visto antes de la pandemia.

 

 

Fuente: Rio negro