z.system

WhatsApp permitirá a sus usuarios programar la autodestrucción de mensajes enviados a través de grupos. Mientras tanto, trabaja en nuevas herramientas

Como hace frecuentemente, WhatsApp agregó nuevas funciones a su última actualización. Las novedades de la aplicación de mensajería llegan en este caso a los grupos, en los que un contacto que forme parte de la conversación grupal tendrá la opción de programar la autodestrucción de un mensaje que envíe en este.

La plataforma propiedad de Facebook todavía está terminando de definir la habilitación de la herramienta para todos los sistemas operativos. Por el momento, los trabajadores de Whatsapp pusieron la nueva herramienta a disposición de quienes pueden acceder a la beta 2.21.8.7 para dispositivos Android. Esto quiere decir que actualmente la mayoría de los usuarios todavía no la tiene disponible, según el portal especializado en información sobre la app WABetaInfo.

La nueva versión permitirá programar la autodestrucción de un mensaje.

La nueva versión permitirá programar la autodestrucción de un mensaje.

El portal informativo compartió capturas de pantalla en las que se aprecian los pasos a seguir para la nueva función. Si se quisiera hacer, el usuario solamente debería entrar en el apartado ‘Ajustes del grupo’ para poder activar la desaparición de mensajes. Dentro de las opciones, se ofrece la posibilidad de que lo hagan “todos los participantes” o “solo administradores”.

Otras nuevas funciones que prepara la plataforma

Esta no es la única nueva herramienta en la que los desarrolladores del servicio de mensajería vienen trabajando. WhatsApp también se prepara para lanzar una nueva función que permite programar la desaparición de mensajes en períodos de 24 horas en lugar de los 7 días que ofrece actualmente.

Cómo leer las conversaciones sin entrar en la aplicación

Muchas veces recibimos un mensaje cuyo contenido queremos saber pero sin que la persona que lo envió sepa que lo vimos. Para eso, hay un truco que te permite leer tus mensajes sin necesidad de ingresar a la aplicación y, por lo tanto, tampoco vas a aparecer online. Lo mejor de todo es que para hacerlo, no es necesario que te desconectes de internet.

Existe una manera de leer los mensajes sin la necesidad de ingresar a la aplicación.

Existe una manera de leer los mensajes sin la necesidad de ingresar a la aplicación.

A continuación, te contamos paso a paso cómo tenés que hacer para poder utilizar esta herramienta.

  • Si tu dispositivo es Android, simplemente pulsá en cualquier espacio vacío de la pantalla.
  • Va a aparecer en la parte inferior la palabra Widgets.
  • Clickeá y ahí se van a abrir varias opciones para poder elegir y colocarlas en tu pantalla.
  • Elegí la de WhatsApp.
  • Colocala y acomodala en tu pantalla.
  • Finalmente, cada vez que recibas un mensaje, este se mostrará en el widget y lo podrás leer sin necesidad de que tengas que ingresar a WhastApp.

A través del widget también podés ver las conversaciones que marcaste como “no leídas”.

Lo mejor de todo es que también podés contestar de manera automática, sin entrar a WhatsApp.Tené en cuenta que el widget almacena hasta 6 alertas a la vez.

 

 

Fuente: Iprofesional