z.system

Un bot de Telegram ofrece números telefónicos de usuarios de la red social a cambio de dinero. ¿Cómo funciona?

Facebook no gana para disgustos y una nueva vulnerabilidad genera mucha incomodidad entre sus usuarios. El sitio especializado Motherboard publicó que existe otra filtración masiva de datos.

La semana pasada se conoció que se filtraron los números telefónicos de 530 millones de usuarios de Facebook. Ahora el problema habría afectado a millones de personas que no estarían incluidas en esa primera lista.

Un bot de Telegram permite acceder al número de teléfono de un usuario de Facebook que le dio “Me Gusta” a una página de la red social. A cambio de la información, pide un pago.

El usuario que desee la información debe escribir el identificador único de la página de la que quieren sacar los teléfonos. Luego, debe realizar un pago en dólares.

Una nueva filtración de datos en Facebook.

Una nueva filtración de datos en Facebook.

El precio dependerá de los “Me Gusta” que tenga la página. Si tiene menos de cien, el bot de Telegram lo entrega de manera gratuita.

Por otro lado, Motherboard publicó que el bot de Telegram ofrece también un listado con el nombre completo de las personas, su género y su número de teléfono. Este último dato no siempre es brindado.

 

Fuente: Ambito