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Revelaron la potencia que ofrecerá su motor naftero 1.3.

Renault presentó la nueva generación de la Duster en Colombia, desde donde llegará importada a la Argentina. Y confirmó los detalles de la motorización turbo con la que se venderá. El lanzamiento está previsto para el segundo semestre de este año en los concesionarios del país.

La nueva Duster se venderá en el mercado argentino con un flamante motor cadenero 1.3 litros turbo desarrollado junto a Mercedes-Benz. En el país ya lo ofrece el Clase A, con 163 caballos de potencia, aunque en el todoterreno de Renault entregará 156 CV a 5.500 rpm. El torque máximo será de 156 Nm a 4.000 rpm.

De acuerdo a la marca del rombo, este motor 1.3 de inyección directa y doble mando de válvulas variable mejora la pulverización del combustible en la cámara de combustión, aumenta la presión en la línea de combustible de la inyección (250 bar), ofrece una fuerza más lineal a regímenes altos y entrega más torque a bajas vueltas.

Esta motorización cuenta con la misma tecnología de revestimiento de cilindros a la que recurre el bestial motor V6 del Nissan GT-R (3.8 litros biturbo), llamada Bore Spray Coating. Según Renault, con ella optimiza la transferencia de calor y baja la fricción.

Así las cosas, se discontinuará el actual impulsor naftero 2.0 litros de 138 caballos. El naftero 1.6 litros de aspiración natural y 120 CV podría seguir vigente para las versiones más accesibles, aunque eso se confirmará al momento del lanzamiento.

Otras novedades de la Duster

Foto: Renault.

La nueva Renault Duster muestra un diseño similar al de la generación anterior. Las diferencias se encuentran principalmente en el frontal, con la nueva parrilla y paragolpes, y en los faros de atrás, que adoptan un estilo casi idéntico al del Jeep Renegade.

Puertas adentro, la novedad más importante se encuentra en la consola central, con una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. También se renuevan las salidas de aire, el instrumental, el volante, los paneles internos de las puertas y los tapizados.

A partir de ahora, el todoterreno del Rombo viene con control de estabilidad de serie. El punto en contra: a diferencias de otros modelos de Renault, incluso algunos más económicos, tiene apenas dos airbags frontales, sin bolsas de aire laterales ni de cortina.

La nueva Duster, en realidad, no es tan “nueva” a nivel mundial, ya que se dio a conocer bajo el ala de la marca Dacia en el Salón de Frankfurt 2017 y desde allí fue lanzándose en distintos mercados del mundo. A Latinoamérica llega con ajustes propios para la región… y también con una demora importante.

Nueva Duster turbo. Foto: Renault.
Nueva Duster turbo. Foto: Renault.