z.system

Realizaron tres tiradas mucho más parejas de lo que hubiéramos imaginado

Es una de las carreras más desparejas que hayamos compartido en TN Autos, pero eso no significa que sea aburrida. Todo lo contrario: una Ram 1500 TRX se enfrentó a un buggy todoterreno en la recta de un circuito de cuarto de milla.

Poner frente a frente a la pick up de serie más potente del mundo y a este pequeño bicho off-road se le ocurrió a Hoonigan, que publicó la prueba en su canal de Youtube.

Con un motor de 580 caballos de potencia, a priori la única ventaja real que tiene el buggy del desierto en la carretera es que pesa alrededor de 1.450 kilos. Eso es aproximadamente la mitad de los 2.900 kilos de la TRX.

En la primera tirada, el buggy salió mejor de abajo pero rápidamente perdió la trayectoria, demostrando que el asfalto no es su hábitat natural. Y la Ram terminó ganando por poco. En la segunda tirada al buggy también le costó afirmarse al piso, pero cruzó primero la línea. Y en la tercera, el buggy salió algunas décimas más tarde y no pudo recuperarse, aunque los tres duelos fueron más parejos de lo imaginado.

Cómo es la Ram 1500 TRX

La Ram 1500 TRX se desarrolló con un único objetivo: destronar a la Ford F-150 Raptor, la chata más brutal y off road del mundo a la venta actualmente. Para eso la marca recurre a una receta bestial bajo el capot: un motor V8 de 6,2 litros y 712 caballos de fuerza. Se trata del mismo motor que llevan los Dodge Challenger SRT Hellcat o Demon. La marca ya dijo que le gustaría poder ofrecerla en Argentina.

Ram 1500 TRX Launch Edition.

La caja es automática realizada por la firma ZF, con ocho relaciones, y la tracción es a las cuatro ruedas. El diferencial ofrece opciones de bloqueo para mejorar la conducción off road.

Todo en la 1500 TRX está pensado para la máxima performance fuera del asfalto, como por ejemplo la suspensión rediseñada y reforzada para soportar los peores maltratos. Esta, además, es activa, y puede modificar la altura de la camioneta en 30 cm.

En la marca aseguran que, a pesar de tomarla plataforma de la RAM 1500 convencional, solo comparten un 25% de las piezas. Únicamente estará disponible con cabina doble.

Las prestaciones impresionan. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, los 400 metros los cubre en 12,9 segundos y alcanza los 190 km/h de velocidad máxima.

El chasis es de largueros de acero de alta resistencia, y además fue reforzado. Y los amortiguadores Bilstein Blackhawk E2 de 6,35 cm de diámetro fueron especialmente diseñados para esta versión.

Ram 1500 TRX Launch Edition.