z.system

Algunas de las funciones alabadas por parte de los usuarios de Telegram y Signal, aparecen poco a poco en el programa propiedad de Facebook

Con más 2.000 millones de usuarios, WhatsApp observa las aplicaciones que podrían hacerle competencia como Telegram o Signal. Por eso, algunas de las funciones alabadas por parte de los usuarios de esas otras aplicaciones de mensajería, aparecen poco a poco en el programa propiedad de Facebook.

Mensajes de 24 horas

Hoy la aplicación de mensajería ya cuenta con la opción de escribir mensajes que desaparecerán a los siete días, pero este período de tiempo no es configurable. WhatsApp parece testear una nueva función que permitirá enviar mensajes que se autodestruyen cada 24 horas, aunque todavía no se sabe la fecha en la que esta opción estará disponible para todos los usuarios.

Fotos efímeras

Esta función, que ya existe en Instagram, será accesible como un nuevo icono que aparecerá cuando se vaya a compartir una fotografía. El remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje Toca para ver que, si es pulsado, abrirá la imagen que sólo será visible una vez.

Cifrado en la nube informática

La ciberseguridad para WhatsApp empezó a ser una prioridad, por este motivo añadió el cifrado de extremo a extremo en los mensajes. Sin embargo, este nivel de seguridad no afecta a las copias de seguridad almacenadas en la nube (en iCloud o Google Drive) de la aplicación.

Conscientes de esta vulnerabilidad, durante los próximos meses, WhatsApp implementará un sistema de encriptado de backups para proteger el historial y los archivos multimedia de los usuarios almacenados en sus nubes, salvaguardados por una contraseña.

Audios acelerados

WhatsApp implementará una de las funciones más exitosas de Telegram, la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de audio. Orientado a esos audios de más de cinco minutos, podcast o diarios de a bordo, que requieren de un tiempo de atención que a veces no se tiene en ese momento.

Sesión abierta en varios dispositivos

Desde hace algunos años, la petición que más se ha repetido entre los usuarios de esta mensajería el acceso a la cuenta desde varios dispositivos en forma simultánea. Hasta ahora sólo se puede activar una cuenta, con un número de teléfono, por dispositivo.

El diario digital WaBetaInfo aseguró que esta nueva función permitirá registrar la cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes, siendo uno principal y los otros temporales. Además, siguiendo el ejemplo de la versión web de Telegram, WhatsApp Web tampoco requerirá que el teléfono móvil tenga conexión a Internet.

WhatsApp: cómo leer las conversaciones sin entrar en la app

 

Para esto, hay un truco que te permite leer tus mensajes sin necesidad de ingresar a la aplicación y, por lo tanto, tampoco vas a aparecer online. Lo mejor de todo es que para hacerlo, no es necesario que te desconectes de internet.

A continuación, te contamos paso a paso cómo tenés que hacer para poder utilizar esta herramienta.

  • Si tu dispositivo es Android, simplemente pulsá en cualquier espacio vacío de la pantalla.
  • Va a aparecer en la parte inferior la palabra Widgets.
  • Clickeá y ahí se van a abrir varias opciones para poder elegir y colocarlas en tu pantalla.
  • Elegí la de WhatsApp.
  • Colocala y acomodala en tu pantalla.
  • Finalmente, cada vez que recibas un mensaje, este se mostrará en el widget y lo podrás leer sin necesidad de que tengas que ingresar a WhastApp.

A través del widget también podés ver las conversaciones que marcaste como “no leídas”.

Lo mejor de todo es que también podés contestar de manera automática, sin entrar a WhatsApp.Tené en cuenta que el widget almacena hasta 6 alertas a la vez.

WhatsApp: cómo convertir los mensajes de voz a texto

Paso a paso, cómo tenés que hacer para poder utilizar esta herramienta

WhatsApp ofrece una gran variedad de herramientas, en este caso se trata de la posibilidad de transcribir los audios de voz a texto. Así, en el caso que el usuario no pueda escuchar los mensajes de voz, tendrá la posibilidad de leerlos.

En esta ocasión para poder utilizar esta alternativa, los usuarios de WhatsApp deberán descargar una aplicación complementaria.

Para celulares con sistema Android

Dirigirse a Play Store y buscar la app Transcriber para WhatsApp.

Para celulares iPhone con Apple iOS

Ingresar a la App Store y descargar Transcrypto audio transcriber.

Luego de realizar la descarga, se debe iniciar la sesión en la app y otorgar los permisos correspondientes para que accedan a los audios.

WhatsApp: cómo chatear con alguien aunque no sea contacto

Enviar mensaje sin tenerlos como contactos de WhatsApp es una función que te ahorra memoria y tiempo. Existe una manera para chatear con personas sin la necesidad de añadirlas a tu lista de contactos telefónicos.

Lo único que necesitas es ingresar en cualquier navegador web, como Google Chrome o Mozilla Firefox o Microsoft Edge o Safari. La aplicación de mensajería te permite configurar el envío de mensajes a través de una API: https://api.whatsapp.com/send?phone=número.

En el apartado de “número”, debés escribir el número telefónico al que desees enviar el mensaje, este requiere incluir el código del país. La Argentina, por ejemplo, es 54. Finalmente, al hacerlo se abrirá una página que dirá “mensaje”, el cual al darle clic, desglosará la conversación con el número que se indicó.

Cambios en los mensajes de audio en WhatsApp

La aplicación incluyó una función que permite silenciar un vídeo antes de enviarlo

 

El popular servicio de mensajería instantánea estrenó una herramienta, muy interesante y sencilla y que promete tener mucha utilidad para los usuarios.

¿Alguna vez quisiste enviar un vídeo y no lo hiciste por su audio? Puede que grabes algo en tu dispositivo y quieras enviar el contenido a un amigo, pero el sonido sea muy molesto o no querés que se escuche a tu madre gritando de fondo: WhatsApp finalmente solucionó este pequeño problema con una función en la pantalla de envío de vídeos.

Hasta el momento quitarle el audio a un vídeo no era algo demasiado sencillo para los usuarios.

Era necesario descargar un editor de vídeo y conseguir encontrar la función para bajar el volumen o quitarlo por completo. Ahora la cosa cambia considerablemente y es muchísimo más sencillo gracias al la plataforma de mensajería instantánea.

Ahora, la aplicación incluyó una función que permite silenciar un vídeo antes de enviarlo.

Simplemente tenés que entrar en WhatsApp, seleccionar un vídeo de tu galería y enviarlo. En el último paso podrás ver que aparece un nuevo botón para silenciar el audio: si lo activás, el vídeo se enviará silenciado.

No es necesario hacer nada más, con este sencillo paso el vídeo estará silenciado y la persona que lo reciba solo verá el contenido que filmado sin escuchar el audio.

Es una función muy interesante que también puedes utilizar para silenciar un video sin necesidad de descargar un editor: deberás crear un grupo con vos mismo, enviar el vídeo silenciado y descargarlo para tenerlo en tu galería sin audio.

Fuente: Iprofesional