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El fabricante chino de teléfonos inteligentes espera comercializar el primer modelo en 2023.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi anunció la creación de una empresa subsidiaria para incursionar en la industria de los autos eléctricos: invertirá unos u$s10.000 millones en la próxima década.

En una primera fase, inyectará unos u$s1.300 millones.

Lei Jun, el CEO de la compañía, será también el consejero delegado de la subsidiaria de vehículos eléctricos. El objetivo de Xiaomi es comercializar el primer modelo en 2023.

Ya en el mes de febrero, la compañía asiática había enviado un comunicado a la Bolsa de Hong Kong en el que adelantaba que seguía con atención el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos, aunque aclaraba que aún no había iniciado ningún proyecto formal.

Hasta ahora, el negocio de los smartphones es la gran fuente de ingresos de Xiaomi, que supusieron un 62% de sus ganancias eglobales en 2020. También comercializa una amplia gama de dispositivos conectados.

China es el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo: al gran éxito de los modelos de la estadounidense Tesla se sumaron los fabricantes locales como Nio y Xpeng.

Recientemente también el buscador Baidu informó que estudia inversiones en el sector, en alianza con Geely Automobile.

 

 

Fuente: Ambito