z.system

La nueva denominación es un guiño al futuro eléctrico de la compañía.

Sorpresa en el mundo de los autos: Volkswagen anunció que dejará de llamarse así y adoptará la denominación Voltswagen. Por ahora, es sólo para los Estados Unidos, pero nadie descarta que, a futuro, ése sea su nuevo nombre en otros mercados.

Desde Volkswagen explicaron que, más que un cambio de nombre, Voltswagen “es una declaración pública de la futura inversión de la empresa en movilidad eléctrica. Del juego de palabras entre voltios (las unidades derivadas del potencial eléctrico entre dos puntos) y el nombre anterior de la automotriz nació la nueva denominación.

El cambio de nombre de Volkswagen se viene rumoreando hace varios días. Sin embargo, como estamos en la puerta del April Fool´s Day (es el Día de los Inocentes en los Estados Unidos), todo parecía indicar que se trataba de una gran broma. Broma que, finalmente, no existió. La filtración era cierta.

Volkswagen significa “auto del pueblo”, ya que la automotriz nació 1938 con la misión de vender vehículos al alcance de las clases populares. Fue un proyecto que le encargó Adolf Hitler a Ferdinand Porsche. Con el estallido de la guerra, primero se fabricó el llamado KdF-Wagen en versiones bélicas destinadas al campo de batalla, y al finalizar la misma comenzó la producción en serie del mítico Escarabajo.

“La idea de un ‘auto para la gente’ es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho, desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, que construiremos vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como auto de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico del pueblo”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen en los Estados Unidos.

Por lo pronto, en la Argentina, Volkswagen conservará su nombre.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen

El anuncio del cambio de nombre llega a pocas semanas de la presentación del ID.4, un modelo que tiene un interés muy especial por estas latitudes: según dijo la marca alemana en varias ocasiones, será el primer modelo de su flamante gama eléctrica en ponerse a la venta en la Argentina. Todavía no hay una fecha, pero sería recién en 2022.

El Volkswagen ID.4 es el segundo miembro de la familia eléctrica ID de la marca alemana (el primero fue el ID.3). Nos referimos puntualmente a los modelos desarrollados desde cero como eléctricos, ya que, en realidad, la automotriz alemana vende autos eléctricos hace más tiempo, aunque son versiones desarrolladas a partir de autos que nacieron con motor a combustión, como por ejemplo el Up.

Desarrollado sobre la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos, equipa un motor de imán permanente que en las versiones de lanzamiento entrega 204 caballos de potencia y 310 Nm de par, con una batería de 77 kWh que le permite recorrer hasta 520 kilómetros con una sola carga. Por ahora son versiones 4×2, pero el año que viene habrá opciones con tracción integral.

Según cifras divulgadas por Volkswagen, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Para conocer más detalles sobre este modelo, ingresar en esta nota.

 

 

 

Fuente: TN