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Se fabricaría en Brasil y llegaría a la Argentina en 2024.

Ram se propuso competir en el segmento de las pick ups medianas. Y, con ese objetivo, se encuentra diseñando una chata completamente nueva en Brasil, desde donde se exportará a distintos mercados del mundo. El argentino es uno de los candidatos a recibirla.

El proyecto fue revelado por el medio brasileño Autos Segredos, aunque desde la automotriz norteamericana no se han pronunciado abiertamente al respecto. Según este medio, se está desarrollando en el país vecino para lanzarse a la venta en 2024.

La pick up, que todavía no tiene el nombre comercial confirmado, se asentará sobre la plataforma Small Wide 4×4. Es la misma que utiliza la Fiat Toro, una chata compata, y modelos de Jeep como el Renegade, el Compass y el futuro SUV con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros.

No sólo compartirá arquitectura con estos tres modelos: también se fabricará en la misma planta, más precisamente la de Pernambuco. Eso le permitirá llegar al mercado argentino sin una carga impositiva adicional (estaría exenta del extrazona del 35 por ciento), como la mayoría de sus rivales.

El segmento en el que competirá este modelo es uno de los más populares de la Argentina. Los modelos más conocidos del mismo son la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Renault Alaskan, la Mitsubishi L200 y la Nissan Frontier. A futuro, a esta categoría se sumará Peugeot, con la Landtrek.

Por ahora, Ram no dio adelantos sobre su diseño. Autos Segredos asegura que estará inspirada en la Ram 1500, la pick up full-size (segmento grande) y mostrará un estilo mucho más robusto que el de la Toro.

Con la Toro, además de plataforma, compartiría además el motor turbodiésel 2.0 litros que actualmente entrega 170 caballos de potencia, pero será retocado para alcanzar un caballaje de 203 CV. Así, estará a la altura de la mayoría de las pick ups medianas que se venden en el país, cuyas potencias rondan los 200 burros.

La Dakota fue una pick up mediana producida entre 1986 y 2011. Foto: RAM.

Siempre con carrocería de cabina doble, la futura pick up mediana de Ram combinará el motor de 203 caballos con una transmisión automática de nueve velocidades y con un sistema de tracción integral, sin reductora.

Ram forma parte de Stellantis, la nueva compañía que nació como consecuencia de la fusión entre los grupos Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA). Así, comparte consorcio desde ahora con Jeep, Chrysler, Fiat, Abarth, Maserati, Peugeot, Opel, Citroën y DS, entre otras marcas.

 

 

Fuente: TN