z.system

La marca californiana prepara el debut de su bestia a baterías.

El Tesla Semi se pondrá a la venta “probablemente el año que viene”, anunció Elon Musk. El CEO de la automotriz se lo anunció a un seguidor que le preguntó en Twitter en qué año cree que tendremos en las calles el camión totalmente eléctrico y semiautónomo.

“Estamos demasiado limitados por las baterías, pero probablemente el año que viene estaremos bien”, respondió Musk a través de la red social que utiliza habitualmente para comunicarse con los seguidores de Tesla.

El Tesla Semi estaba en carpeta para entrar en producción en 2019, pero luego se retrasó hasta 2020. Y, con el comienzo de la pandemia, los planes se demoraron todavía más. Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero todo parece indicar que faltan pocos detalles para concluir su desarrollo

Mientras en el mundo del transporte pesado se debate cómo disminuir las emisiones contaminantes (especialmente de los diésel), el Semi de Tesla es completamente eléctrico y ofrece 800 kilómetros de autonomía, según cifras oficiales. En 30 minutos las baterías se pueden cargar para 600 km. Y hay una versión más pequeña que ofrece 480 km.

Pero lo más loco son las prestaciones anunciadas, propias de un deportivo más que de un camión. Sin carga, la aceleración de 0 a 100 km/h “demora” 5 segundos; con 36 toneladas, el máximo que puede llevar, se extiende a 20 segundos. La velocidad máxima es de 105 km/h.

Para eso tiene cuatro motores, cada uno en una rueda trasera (es un 6×4). Además, anuncian una aerodinámica extraordinaria, de apenas 0,36 de Coeficiente (Cx). En la presentación, Musk lo comparó con el Bugatti Chiron.

El interior tiene apenas dos pantallas de 15 pulgadas donde el conductor visualiza toda la información necesaria. Lo más llamativo es que Musk aseguró que el parabrisas blindado puede resistir una explosión nuclear. “Si no sobrevives a una explosión termonuclear, te devolvemos el dinero”, bromeó.

El Semi no tiene precio todavía, pero Tesla ya acepta reservas por un costo de 20 mil dólares. Por su bajo costo de mantenimiento y su mecánica totalmente eléctrica, la marca de California asegura que permitirá ahorrar 200.000 dólares cada dos años de trabajo.

Así suena el Tesla Semi

Tesla compartió días atrás un video en el que se puede ver cómo gira en el circuito de pruebas de Fremont el Semi, su futuro camión 100 por ciento eléctrico. Lo publicó en Twitter, donde se armó un fuerte debate por el sonido que entrega este vehículo.

El breve video, que ya tiene más de 1,8 millones de reproducciones en la red social del pajarito, muestra el prototipo de Clase 8 vestido de blanco y pasando a toda velocidad por delante de la cámara con los típicos sonidos agudos que, además de su estado de cero emisiones, lo distingue de sus contrincantes diésel.

“Un poco más ruidoso de lo que esperaba”, escribió uno de los tuiteros con más likes en la publicación. Otro dijo que “suena como un avión despegando en la pista”, lo cual es totalmente cierto.

 

 

 

 

Fuente: TN