z.system

Shell y Deltic Energy, socios de empresas conjuntas con la licencia P2252, han tomado una decisión positiva de inversión de pozos para perforar el Pensacola Prospect de alto impacto en el sur del Mar del Norte del Reino Unido el próximo año.

Shell contratará una plataforma como parte de una campaña de perforación de pozos múltiples. Shell y Deltic confirmaron posteriormente a la Autoridad de Petróleo y Gas (OGA) que el compromiso del pozo contingente ahora es firme, dijo Deltic en una actualización el lunes.

Shell es el operador de la licencia P2252 con una participación del 70 por ciento, mientras que Deltic posee el 30 por ciento restante.

Según Deltic, la perforación de este pozo clave en Pensacola tiene el potencial de ser transformador para la empresa y es un paso vital en la evaluación del juego de arrecifes de Zechstein altamente prospectivo, que a su vez tiene el potencial de revitalizar la exploración en el sur del Mar del Norte.

En noviembre de 2020, Shell reafirmó su compromiso de perforar el pozo de exploración en el prospecto de gas de Pensacola junto con Deltic Energy después de obtener una breve extensión de las autoridades para procesar los datos sísmicos.

Tras la reinterpretación de los nuevos datos sísmicos 3D adquiridos sobre el prospecto, Deltic estima que el prospecto de Pensacola contiene recursos prospectivos P50 brutos de 309 BCF (con un rango de P90-P10 de 39 BCF a 1,181 BCF.

Esto ubicará a Pensacola como uno de los objetivos de exploración de mayor impacto que se perforará en la cuenca de gas en los últimos años, dijo Deltic.

Significativamente, la nueva interpretación de Shell / Deltic JV de los datos sísmicos 3D también ha dado como resultado una vista mucho mejor de la posibilidad geológica de éxito asociada con el prospecto, que ha aumentado materialmente del 20% al 55%.

El operador espera que el pozo sea perforado en mayo de 2022 y este momento le permite a la empresa de riesgo compartido aprovechar una unidad de perforación que será contratada por Shell como parte de una campaña de perforación de múltiples pozos, lo que a su vez brinda tarifas diarias ventajosas y eficiencias operativas. para la JV.

Deltic sigue estando totalmente financiada por su participación en explotación del 30 por ciento en el pozo.

Deltic continúa trabajando con Shell a medida que la empresa de riesgo compartido continúa madurando el diseño del pozo y realizando trabajos preparatorios clave, incluido el estudio del sitio del pozo y los permisos reglamentarios.

Graham Swindells, director ejecutivo de Deltic Energy, comentó: “La reevaluación rigurosa del prospecto de Pensacola ha validado y reforzado el fantástico trabajo de nuestro equipo técnico y su visión inicial de que el prospecto de Pensacola y el juego de Zechstein en su conjunto representaron una importante oportunidad perdida en el sur del Mar del Norte.

“La planificación de pozos ya está en marcha y esperamos proporcionar actualizaciones periódicas a medida que avanzamos en la fase de planificación hacia el inicio de las operaciones, además de continuar madurando nuestros otros prospectos, incluida Selene, hacia la perforación”.

 

 

 

Fuente: Worldenergytrade