z.system

Eso sugieren los primeros videos.

 

Imaginá querer indicarle al auto colocar la marcha atrás y para hacerlo tener que accionar la pantalla táctil de tu auto. Suena a locura, ¿no? Sin embargo, eso es, al menos hasta el momento, lo que parece que Tesla incorporará en sus nuevos modelos más lujosos, que están siendo renovados por completo.

La información trascendió tiempo atrás y ahora un video muestra cómo será “informarle” al vehículo que queremos ir hacia adelante o hacia atrás en los próximos Tesla Model S y Model X.

“OK, entonces así es como nosotros cambiamos las marchas en los nuevos S/X”, afirmó el usuario de Twitter Michael Hsu (@hsumacher), en un tuit en el que arrobó a Tesla y al mismísimo Elon Musk.

Allí se ve que en la parte izquierda superior de la enorme pantalla central está el dibujo de un auto con una flecha hacia adelante y otra hacia atrás. La persona, con el dedo, desplaza la figura del vehículo en ambos sentidos, en lo que se interpreta sería darle la orden a la transmisión de querer ir hacia adelante o colocar la marcha atrás.

Se trata de una caja automática, que en la mayoría de los eléctricos tiene solo una relación. Este sistema se complementa con algo que ya anunciaron en la automotriz: el auto detectará solo en qué sentido queremos movernos, y lo hará según los obstáculos, el contexto y el mapa de navegación. Así lo sostuvo el propio Elon Musk.

La duda de este sistema llamado Smart Shift apareció rápido: ¿entonces no habrá forma de “decirle” quiero hacer marcha atrás? La respuesta podría ser este video.

El Model S presentará grandes cambios.

Las preguntas y cuestionamientos se centran por supuesto en los casos donde la intención del conductor no es obvia, como al maniobrar en un estacionamiento donde las paredes pueden estar muy cerca.

Hasta el momento la marca no dio más detalles y el resto son solo especulaciones. Pero es sabido el gusto de Tesla por intentar modificar y darle una vuelta de tuerca a la forma de utilizar las diferentes funciones de un automóvil.

Ambos modelos (el Model S y el Model X) están renovándose al 100%. Ya se conoció una imagen del interior del S, el sedán más lujoso de la firma californiana. En ella se destacó el volante tipo avión y una renovación por completo de la zona de la plancha, con una pantalla horizontal que reagrupa todas las funciones principales.

Como es clásico en los Tesla más modernos, no hay teclas o botones a la vista y el entorno es minimalista.