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Lo tendría listo para 2023.

Mientras Apple busca un socio para producir su auto 100% eléctrico y autónomo, el fabricante de smartphones chino Xiaomi se sumó a la contienda. Estos días se supo que está en conversaciones con Great Wall Motors, el gran productor de vehículos del gigante asiático, que podría ser la clave en la concreción del vehículo electrificado.

La información la publicó la agencia Reuters, y si bien no fue confirmada oficialmente por la compañía, el medio indicó que así se desprende de declaraciones de funcionarios de la empresa.

Como todas las empresas tecnológicas que se lanzan a la aventura del auto propio, Xiaomi deberá asociarse a una automotriz tradicional para fabricarlo. Por eso estaría en negociaciones con Great Wall, para aprovechar las instalaciones de su línea de montaje y desarrollo de productos.

A Apple le está costando conseguir un socio en el mundo de las automotrices.

Uno de los objetivos de Xiaomi sería poder tenerlo listo antes que Apple, preferentemente en 2023.

Uno de los problemas que tiene Apple, justamente, es conseguir un socio del mundo automotriz. A los rechazos de Hyundai Kia también se sumó el de la japonesa Nissan.

Sobre el auto de Xiaomi no hay mayores precisiones, pero podría llamarse My Car. El segmento al que apuntaría es el premium, es decir un vehículo lujoso y lleno de tecnología para competir a escala global. El proyecto comenzaría en abril.

Desde el portal de noticias Automotive News Europe, la información se filtró desde el entorno del director ejecutivo de la compañía.

Según Reuters, en Xiaomi creen que su conocimiento en hardware puede ser vital para lograr un producto diferenciador, y a su vez esta tecnología también le podría servir a Great Wall, que pondrá la plataforma modular más moderna y el “know how” en la fabricación de vehículos.

Xiaomi es otro fabricante de smartphones que se suma a la carrera por el auto eléctrico y autónomo.

Mientras tanto, el auto de Apple sigue en veremos y la empresa busca socio. El último fracaso en ese sentido fue el de Nissan. Según reveló Financial Times, Apple y Nissan llevaban meses negociando la posible producción del modelo en cuestión, pero la poca información revelada sobre el proyecto por parte de Apple habría enfriado las conversaciones hasta quedar cancelado un posible acuerdo.

Desde Nissan habrían dicho que estaban abiertos a incorporar tecnología de Apple en modelos de la marca, como por ejemplo hará Ford a partir de 2023 con el sistema operativo de Google. Sin embargo, el pedido de Apple habría sido lisa y llanamente que Nissan fabrique el vehículo de la manzanita, algo que podría “rebajar” la imagen de la automotriz japonesa.

Por el momento los fabricantes de autos no ven cuál sería el aporte del auto de Apple. Según los registros de la autoridad de tráfico de california para la conducción autónoma, en los prototipos de Apple los conductores tuvieron que tomar el volante cada 145 millas (en las 18 800 millas recorridas en 2020 sostuvieron el volante 130 veces).

 

 

Fuente: TN