z.system

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, dijo que “las tarifas pueden subir un 7%, un 9% un 15%…va a ser un aumento que no afecte el poder adquisitivo sobremanera”.

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, dijo en una entrevista que “en este aumento de abril no va a haber segmentación, pero gradualmente vamos a tratar de hacerlo”.

“Las tarifas pueden subir un 7%, un 9% un 15%…va a ser un aumento que no afecte el poder adquisitivo sobremanera” aclaró Basualdo y completó “la propuesta de Edenor es aumentarle a los residenciales entre un 65 y 157% y a los comercios un 58%” .

Edenor pide una recomposición de ingresos del 100% y Edesur del 250%, y las empresas quieren que se relajen los requisitos de calidad de servicio, como la cantidad de cortes permitidos en el AMBA”, especificó sobre los requisitos de la prestadora de servicio.

También aclaró que “el Estado va a tener que intervenir económicamente para sostener el funcionamiento del sistema eléctrico” y que “el Gobierno no va a tomar una política de ajuste tarifario. La política del gobierno va a acompañar la recuperación de la economía y de los trabajadores”.

Sobre las tarifas, Basualdo desmintió aumentos desmesurados: “No habrá un ajuste que impacte sobre el poder adquisitivo o sobremanera en la actividad económica. La mitad de la Argentina está bajo la línea de la pobreza, vamos a acompañar la recuperación de esas familias”

“Nuestra hoja de ruta es, además del presupuesto, nuestra plataforma electoral, donde planteamos la necesidad de modificar la política tarifaria de Macri” dijo el subsecretario y agregó: “El presidente planteó una política de segmentación donde se retire los subsidios a los sectores que puedan pagarlo. Paulatinamente vamos a trabajar en un proceso de segmentación”

“El Gobierno no va a tomar la propuesta de las concesionarias sino que en función del programa económico va a adecuar las tarifas entre un 7 y un 15%, en función de la recuperación del poder adquisitivo” cerró Basualdo en Pasaron Cosas por Radio con Vos.

Fuente: Ambito