z.system

Una automotriz que auspicia al club catalán le entregó autos nuevos a todo el plantel, excepto al argentino.

Varios jugadores del FC Barcelona recibieron sus nuevos autos de la firma Cupra, con la que el club catalán tiene un convenio de patrocinio desde 2019. Y en el evento de entrega hubo un gran ausente: Lionel Messi, figura máxima del blaugrana, que continuará manejando su viejo auto.

Pese al acuerdo comercial que firmaron Cupra y el Barsa hasta 2024, Messi mantendrá para uso diario el todoterreno de Audi con el que se mueve por Cataluña. El rosarino lo tiene desde que la firma alemana auspiciaba al club. Ese patrocinio duró trece años.

De esta manera, el 10 de la Selección Argentina conservó el Audi SQ7 actual, una bestia todoterreno con motor V8 4.0 litros biturbo diésel de 435 caballos de potencia.

Lio, con un Audi RS6 Avant que tuvo años atrás. Foto: FC Barcelona.

Cupra entregó a los jugadores unidades de los modelos Formentor Ateca. Con el primero se quedaron Miralem Pjanic, Sergiño Dest, Pedri, Ronald Araujo, Martin Braithwaite, Francisco Trincao, Riqui Puig y Óscar Mingueza, entre otros. Con el segundo, Clément Lenglet y Junior Firpo.

Una unidad del Formentor también irá a la cochera de Gerard Piqué, que recibirá su vehículo configurado especialmente para él en las próximas semanas. Y con la versión híbrida de 245 caballos se quedó Marc-André Ter Stegen, que es el embajador mundial de Cupra.

Cupra es una marca española y radicada en Barcelona que nació a principios de 2018. Con este acuerdo, espera ganar visibilidad y, por ende, vender más autos. Hasta 2017, era una división de Seat encargada de tunear las versiones más deportivas de los modelos de esa firma. A partir de la mencionada “escisión” (pese a ella, sigue estando bajo el control de Seat), comenzó a realizar desarrollos propios.

Pjanic fue uno de los que recibió los autos de Cupra. Foto: FC Barcelona.

A diferencia de Audi, que en su porfolio cuenta con una amplia variedad de productos, Cupra ofreció únicamente a los jugadores del Barcelona la posibilidad de manejar sin cargo durante la vigencia del contrato los modelos Formentor, León y Ateca.

¿Se queda o se va?

En qué club jugará Lionel Messi a partir de junio es todavía una incógnita. Horas atrás, el diario Sport reveló que el presidente de Barcelona, Joan Laporta, le ofrecerá un contrato “de por vida” a cambio de que acepte una rebaja del 30 por ciento en su salario.

Una de las opciones, por ejemplo, sería de ofrecerle a Messi ser embajador del club como el exfutbolista francés Eric Abidal o el pivote Pau Gasol, que recientemente se incorporó al equipo de básquetbol de la institución.

Mientras tanto, hay fuertes rumores sobre un posible acuerdo con el París Saint-Germain (allí están sus amigos Neymar y Di María), con el Manchester City (lo dirige Guardiola) y hasta con algunos equipos de la MLS, la liga de fútbol de los Estados Unidos, en la que Messi confesó alguna vez que le gustaría jugar.

La no aceptación del acuerdo con Cupra, ¿será un indicio de que está próximo a despedirse del club?

Otro Audi que tuvo Lio fue el A7. Foto: FC Barcelona.