z.system

La audiencia pasó anoche a un nuevo cuarto intermedio, luego de cumplir una segunda jornada de casi 13 horas de debate y más de un centenar de oradores.

La audiencia pública que permite analizar la actualización tarifaria de los servicios de transporte y distribución de gas natural continuará hoy a partir de las 9 en su tercera jornada de exposiciones.

La audiencia pasó anoche a un nuevo cuarto intermedio, luego de cumplir una segunda jornada de casi 13 horas de debate y más de un centenar de oradores.

Las autoridades de la audiencia convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) decidieron minutos antes de las 22 pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9 para dar la posibilidad a los oradores inscriptos que no pudieron conectarse a la plataforma de streaming, que puedan exponer en un último llamado.

Ayer expusieron representantes de asociaciones de consumidores, entidades de bien público, cámaras empresarias locales y regionales, directivos de distintas uniones industriales del país, sindicatos, asociaciones profesionales, cooperativas de trabajo, clubes, pymes y usuarios particulares.

El objeto de las presentaciones es analizar la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes, con la premisa de poner a consideración el Régimen Tarifario de Transición por el Decreto 1020 -el que determinó el inicio de la renegociación de la RTI vigente.

Para ello, el martes último, en que se inició la audiencia, las empresas transportistas y distribuidoras del sector propusieron aumentos promedio de hasta 15% en las facturas que reciban los clientes, como parte del proceso de definición de una tarifa transitoria que permita durante los próximos dos años discutir una nueva revisión integral de los cuadros tarifarios.

Las empresas alcanzadas por la audiencia son Transportadora Gas del Norte (TGN) y Transportadora Gas del Sur (TGS), las distribuidoras Naturgy Ban, Metrogas, Gasnor, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Gas del Centro, Gas Cuyana, Litoralgas, GasNea y la subdistribuidora Redengas.

 

 

 

Fuente: Ambito