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La concepción de Volkswagen llegó con su propio nombre “Volks” personas, población, gente, y “wagen” vehículo, auto, coche. El coche del pueblo en pocas palabras, y justo así fue, el Type 1 o Vocho para nosotros, movilizó a millones de una forma confiable, eficiente y accesible. En la era eléctrica la marca de Wolfsburg tiene los ojos bien puestos en aumentar su gama de coches eléctricos, pero la realidad es que a pesar de que ya cuentan con precios competitivos, aún se encuentran en un espectro que no los hacen precisamente accesibles para un gran grupo de personas. Por ello, buscarán que en 2023 el costo de las baterías de esos autos sea hasta 50% más accesible para lograr hacer al auto eléctrico, el coche del pueblo.

Volkswagen Power Day 2

Toda esta intención se reveló durante el Power Day, un evento en el cual la marca se enfocó en hablar sobre sus planes a futuro respecto a sus vehículos eléctricos. Uno de los temas principales fue justamente el del costo de las baterías, mismas que actualmente son el componente más caro de un auto eléctrico. Como ejemplo se hace énfasis en que en 2010 cada kWh de capacidad en un batería, costaba aproximadamente 1,100 euros. Desde entonces el precio ha ido bajando, por ello vemos más autos con capacidades superiores a los 80 kWh y precios que si bien son altos, están ya alejándose de lo que llegaban a alcanzar algunos de los primeros eléctricos.

Volkswagen Power dAY 3

La meta de Volkswagen y de técnicamente cada marca involucrada en la era eléctrica es llegar a un punto donde cada kWh de capacidad en una batería cueste 100 euros aproximadamente al momento de fabricarla. Para llegar a ese punto Volkswagen tiene en mente el desarrollo de una batería unificada de celda prismática que reduciría la complejidad del almacenamiento de energía y su producción, con lo que podrían reducir hasta en 50% el costo de la misma y por consiguiente el precio de los autos, todo ello sin perder desempeño e incluso entregando mejor eficiencia.

Volkswagen tiene previsto terminar este desarrollo en dos años para comenzar a implementarla en sus autos más accesibles y con ese avance poder tiene runa transición más suave a baterías de estado solido que cumplirían aún mejor con este plan para 2025. Al final del día buscan que para 2030 el 80% de los autos eléctricos de todas las marcas pertenecientes a Grupo Volkswagen puedan montar este tecnología.

 

 

Fuente: Motor pasion