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El gigante automovilístico pretende fabricar baterías en seis plantas europeas de aquí a 2030 y multiplicar así su capacidad ante la proyección de aumento de coches eléctricos.

Volkswagen quiere empezar a fabricar baterías en seis plantas europeas de aquí a 2030 y multiplicar así su capacidad ante el previsible aumento de ventas de coches eléctricos.

La electricidad “es la única solución para reducir rápidamente las emisiones de la movilidad”, dijo un representante de la empresa en la introducción de la conferencia llamada “Power Day”. Volkswagen anunció que “solo o con socios” operarán “hasta seis gigafactorías”.

Estas palabras son del jefe Herbert Diess, utilizando el término introducido por el fundador de Tesla, Elon Musk.

Ante el endurecimiento de la legislación europea sobre emisiones de CO2, la proporción de coches totalmente eléctricos en las ventas de Volkswagen “se duplicará hasta casi el 60%” en menos de diez años. Por eso “las capacidades de las baterías deben crecer en paralelo”, dijo Diess.

De las seis plantas, que tendrán una capacidad total de 240 gigavatios (GW), una estará situada en Salzgitter (Alemania), un importante centro de Volkswagen. La segunda se construye en Suecia en colaboración con el especialista en baterías Northvolt.

El fabricante sueco dijo este lunes en otro comunicado que había recibido pedidos por un total de 14.000 millones de dólares (11.700 millones de euros). “Para las otras fábricas, se está evaluando la ubicación y los posibles socios”, dijo el grupo alemán en su comunicado.

Después de la fábrica en Suecia, que se abrirá en 2023, y el centro Salzgitter en 2025, “queremos abrir la tercera en España, Portugal o Francia”, anunció Thomas Schmall, director técnico del grupo.

Volkswagen, que está invirtiendo más de 30.000 millones de euros (36.000 millones de dólares) en su cambio hacia los vehículos eléctricos, también planea reducir los precios de las baterías “hasta en un 50%” gracias a un único modelo para el 80% de sus coches.

Fuente: Ambito