z.system

La marca presentó un nuevo adelanto de lo que será el primer SUV fabricado en Brasil para la región y que se posicionará en el segmento de los más chicos

Fiat presentará este año uno de los proyectos más esperados: un nuevo SUV para el segmento de los más chicos.

Se conoce, hasta el momento, como Proyecto 363, y se sabe que se fabricará en la planta que posee en Brasil para todo el Mercosur.

Por otro lado, la marca va adelantando pequeños detalles por medios de videos que va publicando en redes sociales y en Youtube, y este fin de semana fue el turno del segundo. La llegada de este nuevo modelo está confirmada para fin de año a la Argentina.

En cuanto al nuevo video, se puede ver un pequeño adelanto de lo que será el SUV.

Lo que se observa en cada una de las imágenes son las proporciones definitivas del SUV desde el Centro Stile Fiat Latam, ubicado en Brasil.

También se sabe que el modelo compartirá plataforma con el Fiat Argo y podría tener las mismas opciones de caja y motor ya modernizadas, que serán estrenadas en poco tiempo en Argo y Cronos.

El objetivo de Fiat es que el Proyecto 363 compita contra los modelos más vendidos del segmento en el Mercosur, como las VW T-Cross, Jeep Renegade, Renault Duster y otras rivales.

Este fue el primer video

La marca tiene un completo plan de lanzamientos para este año, entre los cuales llegará este SUV.

Además, de la marca Fiat, habrá otras cuatro novedades, que fueron confirmadas en el verano, durante el evento realizado en el Park Off Road de Villa Gesell, por directivos de FCA, hoy parte del grupo Stellantis. Los próximos lanzamientos son:

Fiat Mobi Like: Es una versión tope a gama del hatch para el Segmento A (de los más chicos).

Fiat Cronos: Tras el restyling de fines de 2020, el sedán para el Segmento B (chico) fabricado en Córdoba ofrecerá series especiales y ediciones limitadas.

Fiat Toro MY22: A mediados de año se lanzará a la venta el restyling de la pick-up compacta de Fiat. El motor 1.8 16v será reemplazado por el nuevo 1.3 turbonaftero. Se mantendrá la opción 2.0 turbodiesel en las variantes más equipadas.

Fiat 500 MHB: El pequeño modelo llegará de Europa con una versión MildHybrid. Esto le permitirá recibir beneficios impositivos.

En cuanto a otras marcas del grupo, también se espera la llegada de la nueva RAM 1500 Mild-hybrid y la RAM Rebel, que es una versión más deportiva.

En el caso de Jeep, uno de los modelos más esperados es el Gladiator, la nueva pick-up para el segmento mediano. Está basada en la nueva generación del Wrangler.

También se lanzarán ediciones especiales del Renegade 80th y Compass 80th. También se espera la llegada del motor 1.3 turbonaftero, que reemplazará al viejo 1.8 16v en las versiones de entrada a gama.

Además, se espera la llegada del Jeep Proyecto 598, será el cuarto modelo fabricado en la planta de Pernambuco (Brasil). Se trata de un modelo inédito para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros. Se posicionará por encima de la Compass.

 

 

Fuente: Iprofesional