z.system

Su precio es llamativamente bajo. Un clásico.

Antes de moverse en una especie de tanque sobre ruedas, Batman tuvo uno de los Batimóvil más recordados por los fanáticos: un auto señorial, deportivo y larguísimo, el de las películas “Batman” y “Batman Vuelve” de Tim Burton.

El próximo 20 de marzo será subastada una réplica de esa unidad por la casa Bonhams. En aquellos films era manejada por Michael Keaton. Esperan que se venda en unos 35 000 euros (una cifra muy baja), cuando las modificaciones costaron 175 000.

Realizado sobre la base de un Mustang 1965 de primera generación.

Lo primero que se observa es que la réplica está bastante bien lograda y se parece mucho al bólido de la película. La idea de realizarla fue de un empresario británico, un hombre llamado Phil Garlick, que la quería alquilar para eventos.

Pero lo más singular viene ahora: la base para realizarla fue un Ford Ford Mustang de 1965, es decir de primera generación. ¡Y el motor es de origen Chevrolet! Tiene 5,7 litros y 380 caballos de fuerza, junto a una caja manual.

Una de las modificaciones fue extender la plataforma, para así lograr que en total el auto mida 6,7 metros de largo, es decir 10 centímetros más que el de la película (que ya era muy largo).

El motor es de origen Chevrolet, un 5,7 litros de 380 caballos de fuerza.

La carrocería es de fibra de vidrio, lo que permitió un mejor moldeado de las formas, mientras que el escape fue colocado atrás, algo que no era así en el original, donde estaban a los costados.

También fue recreada la turbina del frente, que no es funcional, y las dos alas de murciélago en la parte posterior.

El auto fue construido para ser alquilado para eventos.

El parabrisas se mueve hacia adelante para facilitar el acceso, que es bastante estrecho, y en el interior hay 12 relojes con diferentes indicadores en un entorno deportivo.

La responsable de las modificaciones fue Z Cars, una empresa británica famosa por sus adaptaciones sobre los Mini originales.

Este auto fue propiedad del London Motor Museum, que tuvo que cerrar y que por eso lo vende inicialmente a un precio tan bajo.

Interior con doce relojes y caja manual.